Calendario curso 2018/19

Preguntas frecuentes

titulo-doctor

El título de Doctor se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad  y finalizarán con la elaboración y defensa de una tesis doctoral que incorpore resultados originales de investigación.

Será expedido en nombre del Rey por el Rector de la Universidad de Sevilla, tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y facultarán a sus poseedores para disfrutar de los derechos que otorguen las disposiciones vigentes. La denominación del título de Doctor será la de “Doctor por la Universidad de Sevilla”. En el caso de programas interuniversitarios, quedará a lo dispuesto en el RD 1002/2010 modificado por el RD 195/2016, de 13 de mayo o normativa vigente que resulte de aplicación.

Doctorados Honoris Causa.

ACUERDO 2/CU 29-5-18, por el que de conformidad con el apartado 1 del Reglamento de la Universidad de Sevilla sobre la concesión de Doctorados Honoris Causa y a propuesta de la Comisión de Doctorados Honoris Causa, se conviene, por asentimiento:

  • Que el número máximo de Doctorados Honoris Causa que se puedan conceder durante el XI Mandato sean cinco, uno por cada una de las ramas de conocimiento previstas en RD 1393/2007, y que se indican a continuación: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura;
  • Que puedan otorgarse además un Doctorado adicional, como máximo, para el supuesto de que surgieran propuestas de excepcional significación;
  • Que el plazo para la presentación de las iniciativas sea hasta el 31 de julio de 2018.

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 56
Poca utilidadMucha utilidad