Calendario curso 2019-20

Presentación de la tesis doctoral

Finalizado el trabajo, el estudiante presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación.

Plazos y fecha límite

Es necesario que el doctorando tenga presente la existencia de una fecha límite para la defensa, y en consecuencia, presentación de la tesis doctoral.

Los estudiantes de doctorado matriculados en programas regulados por el RD 99/2011  dispondrán, para la defensa de su tesis, del tiempo que le otorga el régimen de permanencia elegido:

• Estudiantes a tiempo completo: dispondrán de 3 años para la defensa de la tesis, con la posibilidad de una prórroga por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional (3+1+1).
  • Estudiantes a tiempo parcial: dispondrán de 5 años para la defensa de la tesis, con una prórroga por dos años más, que excepcionalmente podrá ampliarse por otro año adicional (5+2+1).

Más información: Prórrogas de tesis Plan 2011

Procedimiento de presentación

En el momento del depósito de la tesis doctoral para su defensa el doctorando deberá estar matriculado en concepto de tutela académica en ese curso académico. El doctorando presentará en el Registro de la Universidad la siguiente documentación y recursos electrónicos:

1. Dos ejemplares de la tesis doctoral en soporte electrónico y un breve resumen en soporte electrónico para su inclusión en la base de datos TESEO.
  2. Impreso de presentación emitido por el órgano responsable del programa, con el informe favorable del director o directores y del tutor: T03 - Anexo 3. Presentación de tesis doctoral para doctorandos matriculados en Plan 2011 (RD.99/2011).

Consultar Presentación de tesis por compendio en el caso de que el doctorando presente su tesis en la modalidad de tesis por compendio de publicaciones
  3. T01-Declaración de incorporación de tesis al repositorio de producción científica para su incorporación al depósito de producción científica de la US
  4. En su caso, solicitud para optar a la Mención Doctorado Internacional en el Título de Doctor: T04 - Anexo 4: Solicitud de Mención Doctorado Internacional

Más información: Artículo 9. La tesis doctoral. Normativa reguladora del régimen de tesis doctoral