Calendario curso 2019-20

Preguntas frecuentes

Presentación de la tesis doctoral

Finalizado el trabajo, el estudiante presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación.

Requisitos generales para la presentación de la tesis doctoral

En el momento del depósito de la tesis doctoral para su defensa el doctorando deberá:

  1. Estar matriculado en concepto de tutela académica en ese curso académico.
  2. Haber obtenido evaluación positiva en el seguimiento anual del plan de Investigación y en el documento de actividades del doctorando en la convocatoria inmediatamente anterior a la fecha de la presentación,
  3. Encontrarse dentro de los plazos establecidos en el régimen de permanencia que le sea de aplicación
  4. Estar al corriente del pago de los precios públicos en concepto de tutela académica de la tesis doctoral.

Documentación general para la presentación de la tesis doctoral

Con carácter general el doctorando presentará en el Registro de la Universidad la siguiente documentación y recursos electrónicos:

  1. Impreso de autorización de presentación emitido por la comisión académica del programa, con el informe favorable del director o directores y del tutor: T03 - Presentación de tesis doctoral
  2. Un ejemplar de la tesis en soporte electrónico
  3. Un breve resumen en soporte electrónico para su inclusión en la base de datos TESEO.
  4. La declaración de autor para la incorporación de su tesis en el repositorio institucional de la Universidad de Sevilla. T01-Declaración de incorporación de tesis al repositorio de producción científica para su incorporación al depósito de producción científica de la US
  5. Aquellos documentos adicionales requeridos por el programa de doctorado para la autorización de la presentación de la tesis, si los hubiera.
  6. Los documentos requeridos según la modalidad de tesis doctoral de que se trate.

Documentación específica para la presentación de la tesis doctoral

Tesis por compendio de publicaciones:

  • T03B - Presentación de tesis doctoral por compendio de publicaciones.
  • Una copia completa de las publicaciones, donde conste necesariamente el nombre y adscripción del autor y de todos los coautores, en su caso, así como la referencia completa de los medios o editoriales en los que los trabajos hayan sido publicados o aceptados para su publicación. En este último caso se aportará justificante de la aceptación por parte del editor del medio o editorial que los haya aceptado.
  • El informe del director y del tutor de la tesis al que se refiere el apartado 1 del art. 64 de la normativa.
  • La aceptación escrita por las personas que ostenten la coautoría de los trabajos, si las hubiere, de la presentación de estos como parte de la tesis doctoral.
  • La renuncia de las personas que compartan la autoría de los trabajos que no sean doctores a presentarlos como parte de otra u otras tesis doctorales.

Tesis sometidas a procedimiento de confidencialidad.

  • T02 - Solicitud de confidencialidad de tesis doctoral
  • Dos ejemplares de la tesis en soporte electrónico, uno de los cuales deberá reproducir el contenido íntegro de la tesis doctoral, mientras que el otro contendrá una versión en la que se haya suprimido el contenido entendido como confidencial.

Tesis que optan a la mención Doctorado Internacional en el título de Doctor.

  • T04 - Solicitud de Mención Internacional en el título de Doctor acompañada de la certificación, expedida por las instituciones de enseñanza superior o centros investigadores, de haber realizado las estancias requeridas para optar a la obtención de la mención. En la certificación deberán constar las fechas de inicio y finalización de la estancia, así como los responsables de la estancia

Tesis que optan a la mención Doctorado Industrial.

  • T15 - Solicitud de Mención Industrial en el título de Doctor
  • Copia del contrato laboral o mercantil, o beca-contrato en los casos que sea de aplicación.
  • Informe del tutor de la Universidad y del responsable del estudiante designado en la empresa.
  • Certificado de la empresa o Administración en la que el doctorando haya prestado sus servicios en el que conste este extremo, así como su participación en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental directamente relacionado con su tesis.
  • Memoria de actividades realizadas en relación con su tesis que deberá contar con el visto bueno de la comisión académica del programa de doctorado en el que esté matriculado.


Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 124
Poca utilidadMucha utilidad