Mención Doctorado Internacional

Requisitos

Se podrá incluir en el anverso del título de Doctor la mención “Doctorado Internacional”, siempre que concurran las siguientes circunstancias:

1. Que, durante el periodo de formación y/o periodo de investigación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia no podrá ser en el país de residencia habitual del doctorando. Las estancias y las actividades serán avaladas por el director y autorizadas por el órgano responsable del programa y se incorporarán al documento de actividades del doctorado

2. Que parte de la tesis doctoral, al menos el resumen y las conclusiones, se haya redactado y sea presentado en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento, distinta a cualquiera de las lenguas oficiales en España, salvo en los casos en que la estancia, informes y expertos procedan de un país de habla hispana.

3. Que la tesis haya sido informada por un mínimo de dos expertos pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.

4. Que, al menos, un experto perteneciente a alguna institución de educación superior o centro de investigación no española, con el título de Doctor, y distinto del responsable de la estancia mencionada en el apartado a) haya formado parte del tribunal evaluador de la tesis. (Acuerdo 28.9.2012 de la Comisión de Doctorado.)

Solicitud

La solicitud para optar a la mención “Doctorado Internacional” deberá entregarse al presentar la tesis doctoral,  junto con la siguiente documentación:

  1. T04 - Anexo 4: Solicitud de Mención Internacional en el título de Doctor
  2. Certificación, expedida por la institución de enseñanza superior o centro investigador, de haber realizado una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio. En la certificación deberán constar las fechas de inicio y finalización de la estancia, así como el director del grupo de investigación con  el que ha colaborado.
  3. Los informes de los dos expertos doctores pertenecientes a alguna institución de educación superior o instituto de investigación no española.
  4. Breve curriculum vitae científico de cada uno de los profesores que han emitido dichos informes.

Aprobación

La propuesta de tribunal deberá ser aprobada por la Comisión de Doctorado de la Universidad indicando, en su caso, que la tesis opta a la mención internacional en el Título de Doctor.

Si el doctorando hubiera solicitado optar a la mención internacional en el título de Doctor, el secretario del tribunal acompañará junto a las demás actas, el acta del informe acerca de la procedencia de la concesión de “Doctor Internacional”, cumplidas las exigencias contenidas en el artículo 12 de la presente normativa:

La defensa de la tesis deberá efectuarse en la universidad en la que el doctorando estuviese inscrito; en el caso de programas de doctorado conjuntos, en cualquiera de las universidades participantes o en los términos que indique el correspondiente convenio de colaboración. 

Más información

 

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 12
Poca utilidadMucha utilidad