Calendario curso 2020-21

Tesis en régimen de cotutela internacional

El título de doctor incluirá en su anverso la diligencia “Tesis en régimen de cotutela con la Universidad U”, siempre que concurran las siguientes circunstancias:

  1. que se haya suscrito un convenio entre la Universidad de Sevilla y una universidad extranjera, en el marco del cual se realice la tesis doctoral.
  2. que, en ejecución del referido convenio, la tesis doctoral esté supervisada por dos o más doctores de los que al menos uno pertenezca a la Universidad de Sevilla y otro a la universidad extranjera.
  3. que, durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de seis meses en la institución con la que se establece el convenio de cotutela, realizando trabajos de investigación, bien en un solo período o en varios. Las estancias y las actividades serán reflejadas en el convenio de cotutela.

La tesis realizada en régimen de cotutela internacional podrá realizarse en dos modalidades, según se establezca en el convenio de cotutela:

  • Modalidad A: obtención del título de doctor por la Universidad de Sevilla con mención de Tesis en régimen de "cotutela con la Universidad U". Descargar:  Convenio Cotutela mod A  (ES-ENG)
  • Modalidad B: obtención del título de doctor por la Universidad de Sevilla y por la universidad extranjera. Descargar: Convenio Cotutela mod B  ( ES-ENG).

En la Modalidad B será necesario iniciar el procedimiento de presentación de la tesis doctoral en ambas universidades, bajo la regulación que sea de aplicación en cada una de ellas. Defendida la tesis deberá aportar un ejemplar en formato digital, y el acta oficial de lectura de tesis en régimen de cotutela, traducida oficialmente al castellano en el modelo establecido (poner enlace al acta en cotutela: formulario T10B)

¿Qué documentos son necesarios para solicitar la formalización de un convenio de cotutela de tesis con una universidad extranjera?

Los documentos necesarios para solicitar la formalización de un convenio que permita realizar la tesis doctoral en cotutela son los siguientes:

  1. Modalidad A: Conduce a la obtención de título de Doctor/a por la Universidad de Sevilla
    1. C01A - Anexo I: Convenio Cotutela de Tesis Doctoral (ES) | Word
    2. C01A - Appendix I: Official agreement for joint supervision of doctorate thesis (ES-ENG) | Word
    3. C02A - Anexo II: Solicitud de formalización de convenio cotutela (ES)
  2. Modalidad B: Conduce a la obtención de titulación de Doctor/a por cada institución
    1. C01B - Anexo I: Convenio Cotutela de Tesis Doctoral (ES) | Word
    2. C01B - Appendix I: Official agreement for joint supervision of doctorate thesis (ES-ENG) | Word
    3. C02B - Anexo II: Solicitud de formalización de convenio cotutela (ES)

Más información

Normativa de estudios de Doctorado (Acuerdo 6.1/CG 23-7-19), artículos 70 y 71

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 0
Poca utilidadMucha utilidad