Cotutela de tesis doctoral

El procedimiento de cotutela de tesis doctoral llevado a cabo con una universidad extranjera tiene como fin favorecer la movilidad de los doctorandos y así obtener el título de doctor por ambas universidades.

El título de Doctor incluirá en su anverso la diligencia “Tesis en régimen de cotutela con la Universidad U (Universidad con la que se cotutela)” siempre que concurran las siguientes circunstancias:

  1. Que la tesis doctoral esté supervisada por dos o más Doctores de dos Universidades, una española y otra extranjera, que deberán formalizar un convenio de cotutela.
  2. Que durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de seis meses en la institución con la que se establece el convenio de cotutela, realizando trabajos de investigación, bien en un solo periodo o en varios. Las estancias y las actividades serán reflejadas en el convenio de cotutela.

Como requisito previo al procedimiento de cotutela será necesario llevar a cabo la firma del correspondiente Convenio entre ambas universidades.

Dicho Convenio, a propuesta de la Comisión de Doctorado, será suscrito por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, o persona en quien delegue, siguiéndose el protocolo de tramitación vigente en dicha institución. 

Cada convenio responderá a la regulación de un único proyecto de tesis, y se regirá en base al principio de reciprocidad, por lo que cada institución reconocerá la validez de la tesis doctoral defendida en este marco y se compromete a expedir el título de doctor.

Las modificaciones que sobre el presente Convenio pudieran plantearse se llevarán a cabo de mutuo acuerdo entre las universidades firmantes y requerirán la autorización de la Comisión de Doctorado y su posterior aprobación por parte del Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla.

La tramitación tanto del Convenio como sus posibles modificaciones se canalizarán a través de la unidad responsable de los estudios de doctorado (Escuela Internacional de Doctorado).

La información necesaria para presentar una solicitud de convenio de cotutela se encuentra contenida en los siguientes archivos: 

Documentación / Forms & Documentation

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 23
Poca utilidadMucha utilidad