Calendario curso 2019-20

Preguntas frecuentes

tesis

La tesis doctoral consistirá en un trabajo de investigación original elaborado por el estudiante de doctorado.

Plazos de presentación y prórrogas de tesis

Los estudiantes de doctorado tienen la posibilidad de prórrogar la presentación de su tesis doctoral en el tercer año de permanencia para los estudiantes a tiempo completo y en el quinto año de permanencia para los estudiantes a tiempo parcial.

Presentación de la tesis doctoral

Finalizado el trabajo, el estudiante presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación.

Modalidades especiales de tesis doctoral:

  • Tesis por compendio de publicaciones. La tesis doctoral podrá consistir en el reagrupamiento de trabajos de investigación publicados por el doctorando en medios científicos relevantes dentro de su ámbito de conocimiento en una memoria que les de unidad.
    Saber más: Arts. 62, 63, 64 de la normativa de estudios de doctorado y documentación específica para su presentación
  • Tesis sometidas a procedimiento de confidencialidad. En circunstancias excepcionales determinadas por la comisión académica del programa, como pueden ser, entre otras, la participación de empresas en el programa o en la EIDUS, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido de la tesis, el doctorando podrá solicitar a la Comisión Ejecutiva de la EIDUS la aplicación del procedimiento sometido a confidencialidad en la tramitación de la tesis doctoral, en el que se evite la exposición pública de los resultados protegidos o susceptibles de protección.
    Saber más: Arts. 65, 66 , 67 de la normativa de estudios de doctorado y documentación específica para su presentación
  • Tesis que optan a la mención Doctorado Internacional en el título de Doctor. El título de doctor podrá incluir en su anverso la mención «Doctorado Internacional», siempre que concurran las circunstancias reguladas en la Normativa de Doctorado y que el doctorando deberá acreditar en el momento de la presentación de la tesis.
    Saber más: Art. 68 de la normativa de estudios de doctorado y documentación específica para su presentación
  • Tesis que optan a la mención Doctorado Industrial. En el anverso del título de Doctor podrá figurar la mención “Doctorado industrial”, siempre que concurran las circunstancias reguladas en la Normativa de Doctorado y que el doctorando deberá acreditar en el momento de la presentación de la tesis.
    Saber más: Art. 69 de la normativa de estudios de doctorado y documentación específica para su presentación
  • Tesis en régimen de cotutela internacional. El título de doctor incluirá en su anverso la diligencia “Tesis en régimen de cotutela con la Universidad U”, siempre que concurran las siguientes circunstancias que se regulan en la Normativa de Doctorado.
    Saber más: Art. 70 y 71 de la normativa de estudios de doctorado

Tribunales de tesis.

Una vez comunicada la autorización para la defensa de la tesis el órgano responsable del programa propondrá el tribunal que evaluará la tesis doctoral

Defensa pública y evaluación de tesis.

Consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal para su posterior evaluación

Más información sobre tesis doctorales:

  • Depósito de tesis: A través de esta sección se pueden conocer los depósitos de tesis doctorales realizados en nuestra Universidad
  • Repositorios institucionales. Inclusión de tesis en repositorios institucionales
  • Premios extraordinarios de doctorado

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 117
Poca utilidadMucha utilidad