Verificación de Programas de Doctorado Plan 2011

El Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, establece en su artículo 10 que los programas de doctorado conducentes a la obtención del título de Doctor deberán ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados por las correspondientes Comunidades Autónomas. Para tal fin, el Real Decreto establece una memoria de verificación (Anexo I) y los criterios de evaluación (Anexo II). En este comentido, se reconoce la participación de diferencias agencias evaluadoras, tales como ACSUCyL, ACSUG, AGAE, ANECA Y AQU Catalunya.

Aquellos programas que sean verificados deberán renovar su acreditación sometiéndose a un proceso de evaluación, una vez transcurridos 6 años (art. 10.3, RD 99/2011).

En la disposición transitoria segunda del citado decreto se detalla que aquellos programas verificados con anterioridad (RD 1393/2007) o en tramitación, deberán adaptarse a lo dispuesto en el presente decreto con anterioridad al curso 2013/2014. En caso contrario, deberán extinguirse antes del 30 de septiembre de 2017.

En la Universidad de Sevilla, el Acuerdo 7.2/CG 17-6-11 por el que se aprueba la Normativa de Estudios de Doctorado, especifica, de igual modo, lo expuesto anteriormente estableciendo el protocolo de verificación a seguir en la Universidad:

  • Borrador generado a través de la aplicación informática: http://www.educacion.gob.es/solruct/doctorados/doctorados.jnlp
  • Entregar en Registro de la US la siguiente documentación dirigida al presidente de la Comisión de Doctorado:
    1. Borrador.
    2. Carta especificando el título del programa, proponentes, comisión académica y coordinador propuesto.
    3. Documentación requerida en la Normativa de estudios de Doctorado de la US y en el RD 99/2011:
      • Acuerdo de los consejos de gobierno de las entidades proponente y convenios entre universidades, en el caso de programas interuniversitarios.
      • Convenios que regulen la participación de entidades externas públicas o privadas.
  • Estudio por la Comisión de Doctorado de la documentación aportada.
  • Emisión de informe sobre la propuesta. Si el informe es positivo o favorable se remitirá a aprobación del CG de la US.
  • Aprobada la propuesta en el CG de la US, los proponentes envían la solicitud de verificación definitiva a través de la aplicación.
  • Verificados los programas, la US solicitará a la Junta de Andalucía la autorización para su impartición.

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 2
Poca utilidadMucha utilidad