Calendario curso 2017/18

Preguntas frecuentes

Plan 2011

El Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, establece en su artículo 10 que los programas de doctorado conducentes a la obtención del título de Doctor deberán ser verificados por el Consejo de Universidades y autorizados por las correspondientes Comunidades Autónomas. Para tal fin, el Real Decreto establece una memoria de verificación (Anexo I) y los criterios de evaluación (Anexo II). En este cometido, se reconoce la participación de diferencias agencias evaluadoras, tales como ACSUCyL, ACSUG, AGAE, ANECA Y AQU Catalunya.

Aquellos programas que sean verificados deberán renovar su acreditación sometiéndose a un proceso de evaluación, una vez transcurridos 6 años (art. 10.3, RD 99/2011).

En la disposición transitoria segunda del citado decreto se detalla que aquellos programas verificados con anterioridad (RD 1393/2007) o en tramitación, deberán adaptarse a lo dispuesto en el presente decreto con anterioridad al curso 2013/2014. En caso contrario, deberán extinguirse antes del 30 de septiembre de 2017.

En la Universidad de Sevilla, el Acuerdo 7.2/CG 17-6-11 por el que se aprueba la Normativa de Estudios de Doctorado, especifica, de igual modo, lo expuesto anteriormente estableciendo el protocolo de verificación a seguir en la Universidad.

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