Calendario curso 2019-20

Preguntas frecuentes

Formación Doctoral

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS) ofrece a los estudiantes de doctorado la posibilidad de acceder a las acciones formativas organizadas por el Secretariado de Formación y Evaluación (SFE) a través del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) y de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

Inscripción a actividades e instrucciones

La inscripción a los cursos se realiza a través de la aplicación AFOROS accediendo con el usuario UVUS y contraseña en "Iniciar Sesión con UVUS” (los mismos con los que se accede a Secretaria Virtual). Los alumnos que accedan con Pasaporte, deberán  acceder a AFOROS mediante a través del link: "Iniciar Sesión sin UVUS" de la web mediante el uso de usuario y contraseña internos

En AFOROS, en la pestaña “Mis Datos” puede ver el teléfono y el correo al que le llegarán las comunicaciones relativas a recordatorios de inicio y/o cancelaciones de acciones formativas, encuestas, etc… y podrá modificarlos si lo cree conveniente.
Puede consultar en la pestaña “Mi historial” si la acción ha pasado de “Lista de espera” a “Programada”. Si es así, es que ha obtenido plaza en la misma.

Es muy importante que no olvide que sólo podrá asistir a aquellos cursos en los que tenga la plaza confirmada. Ni el SFE ni la EIDUS expedirá ni acreditará la asistencia de un estudiante que no se hubiese inscrito correctamente y obtenido plaza siguiendo el procedimiento reglamentariamente establecido.

Recuerde que para que una acción formativa se realice es necesario alcanzar un mínimo de 15 solicitudes durante el periodo de inscripción.

Hay que tener en cuenta que siempre se incorporarán a las actividades formativas formando parte de la lista de espera, salvo en aquellas acciones propuestas por la EIDUS, en las que tendrán acceso preferente. No obstante, la aplicación AFOROS, por defecto, les inscribe en lista de espera y una vez finalizado el plazo de inscripción, se convierten en plazas asignadas (por orden de solicitud) hasta completar el cupo establecido para cada acción.

Si no puede asistir, se insiste en que se acceda a la aplicación y curse baja en la misma para que otro compañero tenga la opción de disfrutar de la plaza que quedará disponible.

Si antes de 31/12/2019, cesara la vinculación como PDI de aquellos alumnos de doctorado que estuviesen en situación contractual con la Universidad de Sevilla, deberá contactar con el ICE ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) para que actualicemos su situación de categoría en AFOROS a "Estudiante de doctorado".

Por último indicar que accediendo a la Ficha de Datos Personales en AFOROS, se puede asignar la dirección de email si estuviera en blanco, debiendo ser única. Es importante esta acción si desean recibir todos los comunicados del ICE, ya que de lo contrario solo podrán informarse del estado de situación de sus solicitudes de participación accediendo al Historial.
Si necesita saber más sobre el UVUS, puede encontrar más información en la siguiente dirección: https://sic.us.es/servicios/cuentas-y-accesos-los-servicios/gestion-de-usuarios-y-contrasenas-uvus/identidad/uvus

Certificados de participación

Los documentos acreditativos de la participación en cursos de formación transversal ofertada por el ICE se pueden recoger en las oficinas de la EIDUS, en los horarios que se indican en siguiente enlace: http://www.doctorado.us.es/horarios-localizacion

Puede dirigirse al mostrador de Conserjería donde, previa acreditación de su identidad mediante el DNI o Pasaporte, podrá retirar la correspondiente certificación

Más información

 

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 28
Poca utilidadMucha utilidad