Calendario curso 2017/18

Preguntas frecuentes

Matrícula presencial

Índice

Estudiantes de nuevo ingreso: Plan 2011

Durante el curso académico 2016/2017, los estudiantes de nuevo ingreso solo podrán matricularse en los programas regulados por el RD 99/2011.

Los estudiantes que hayan sido admitidos a un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla tendrán derecho a realizar la matrícula anual en concepto de tutela académica en la unidad responsable de la gestión de los estudios de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS), previa comprobación de los requisitos referidos en el art. 3.1 de la Normativa de Matrícula en la fase de adjudicación en la que han sido admitidos.

La admisión a un programa de doctorado podrá incluir la exigencia de superar complementos de formación específicos que se realizarán en másteres universitarios oficiales de la Universidad de Sevilla y ligados a créditos de investigación. Aquellos estudiantes a los que se les indique la necesidad de cursar determinados complementos de formación para la admisión al programa deberán realizar la matrícula de dichos complementos junto a la matrícula de tutela académica.

Estos complementos tendrán carácter obligatorio para estudiantes que accedan al programa con el título de graduado/a de 300 ECTS que no tengan reconocido el nivel 3 del MECES o más que no incluya créditos de investigación equivalentes a los créditos de investigación procedentes de estudios de máster. Para el resto de estudiantes, se establecerán en función de su perfil de acceso al programa.

Los complementos de formación se deben superar durante el primer curso de doctorado y no pueden exceder los 18 ECTS y, en casos excepcionales, 24 ECTS. En el caso de programas interuniversitarios, el límite podrá variar en función de lo establecido en el convenio.

Más información: Normativa de matrícula en estudios de doctorado. Curso 2016-2017

En el proceso de matrícula el estudiante deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • La formalización de la solicitud de matrícula en el plazo que establezca el calendario académico de estudios de doctorado.
  • El abono de los precios de matrícula correspondientes en el plazo de diez días hábiles desde la emisión del recibo bancario o de la domiciliación, en su caso.

Se entenderá que desisten de la adjudicación de la plaza obtenida aquellos estudiantes que no acrediten el cumplimiento de estos requisitos en los plazos de matrícula establecidos, pasando dicha plaza a estar disponible para ser gestionada en la lista de reserva de plazas por la comisión académica del programa correspondiente.

Si como consecuencia de la gestión de las listas de reserva obtiene plaza en un programa deberá formalizar la matrícula y abonar los precios correspondientes en el plazo de diez días hábiles desde la recepción de la comunicación de adjudicación de plaza por parte de la comisión académica del programa.

Aquellos estudiantes admitidos en un programa de doctorado con base en la declaración de que se encuentran en condiciones de obtener los requisitos de acceso antes de la finalización del plazo de matrícula, deberán acreditar la posesión de los referidos requisitos al efectuar la matrícula en el programa al que han sido admitidos.

Plazos de matrícula de tutela académica (obligatoria) y complementos formativos (en los casos que proceda):

  • Primer plazo de matrícula: del 2 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 (ver calendario)
  • Segundo plazo de matrícula (si quedan plazas sin ocupar): del 26 de abril al 10 de mayo de 2017 (ver calendario)

Lugar: Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS) - Horarios y localización

Documentación a presentar:

  1. M03 - Solicitud de matrícula en tutela académica de tesis doctoral debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia de la carta de admisión al programa.
  3. Acuerdo de M05 - Compromiso documental y supervisión debidamente cumplimentado.
  4. Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su cotejo del título con el que accede a los estudios de doctorado: Máster Universitario o equivalente, Graduado o equivalente, Licenciado/Arquitecto/Ingeniero o equivalente, Doctor, Suficiencia Investigadora, DEA, Especialización en CC. Salud o período formativo de un programa transitorio. Se podrá solicitar certificación oficial de estudios a aquellos estudiantes que por su vía de acceso sea requerida. Los estudiantes extranjeros que no tengan el título homologado o declarado equivalente al nivel académico de Doctor/Máster por el MECD presentarán la autorización previadel Sr. Rector de la Universidad de Sevilla junto al certificado de acreditación de estudios.
  5. Acreditación de Estudios Universitarios Oficiales previos (Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc). Se requerirá el título de los estudios previos (o resguardo de abono de derechos de expedición).
  6. Una fotografía original, de calidad, tamaño carnet, con el nombre, apellidos y DNI, NIE (o, en su defecto, Pasaporte) del estudiante al dorso.
  7. Fotocopia del DNI, NIE (o, en su defecto, Pasaporte para estudiantes extranjeros).
  8. Los estudiantes beneficiarios de becas, ayudas o contratos de investigación otorgados por organismos oficiales o homologados (Ministerio de Educación, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla, Ministerio de Asuntos Exteriores) entregarán una copia de la credencial de dicha situación especialmente cuando la exención del pago de la matrícula esté expresamente recogido en la correspondiente convocatoria. En la credencial deberá constar el organismo que financia al estudiante y la cuantía concedida. Los estudiantes que estén pendientes de la resolución de una convocatoria de beca deberán entregar copia compulsada de la solicitud.
  9. Si el estudiante tiene derecho a gratuidad o reducción del importe de matrícula, deberá justificarlos con fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la misma (salvo ayudas Acción Social).
  10. Los estudiantes admitidos que estén en posesión de un título oficial de Máster Universitario o equivalente realizado en otra Universidad no perteneciente al EEES, no homologado o sin declaración de equivalencia al nivel académico de Máster / Doctor, deberán solicitar con carácter previo a la admisión la autorización previa del Rector entregando por Registro la Solicitud de autorización previa y el certificado de acreditación de estudios.

     

    En caso de disponer de la concesión definitiva de la autorización previa del Rector de la US, deberá aportar copia de la misma. Si la concesión es provisional, deberá aportar la documentación debidamente legalizada y traducida que esté pendiente para continuar con el trámite de autorización previa.

    Véase: Títulos extranjeros

    Los documentos académicos expedidos en países ajenos al EEES, deberán presentarse debidamente legalizados y traducidos. En el caso de países de la EEES, solo será necesaria la traducción por traductor oficial cuando no se corresponda con el idioma oficial de España.

Estudiantes de doctorado visitantes: Plan 2011

Durante el curso académico 2016/2017, los doctorandos de otras universidades españolas o extranjeras, con convenio de movilidad específico establecido con un programa de doctorado RD 99/2011 de la Universidad de Sevilla, que se encuentren matriculados en su universidad de origen en estudios de doctorado podrán realizar la matrícula sin efectos académicos en dicho programa.

La matrícula de estudiante visitante es una modalidad de matrícula sin efectos académicos y no tendrá validez en el territorio español. No podrán ser admitidos por esta vía aquellos estudiantes que pretendan obtener el título oficial de Doctor por la Universidad de Sevilla (véase art. 9 y 10, Normativa de Matrícula).

Los doctorandos visitantes que figuren en el convenio suscrito deberán acudir a la oficina encargada de la gestión de los estudios de doctorado en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla para formalizar su matrícula que se realizará en castellano mediante impreso normalizado.

Plazos de matrícula estudiantes visitantes:

  • Primer plazo de matrícula: del 2 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 (ver calendario)
  • Segundo plazo de matrícula: del 26 de abril al 10 de mayo de 2017 (ver calendario)

Lugar: Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS)

Documentación a presentar:

  1. M03B-Solicitud de matrícula estudiantes externos debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o documento acreditativo de la nacionalidad.
  3. 1 Fotografía tamaño carnet.
  4. Acreditación de matrícula vigente en estudios de doctorado en su universidad de origen.
  5. Documento justificativo de cobertura sanitaria en España.
  6. Copia del convenio de movilidad suscrito.

Toda la documentación debe ser oficial y presentarse, en su caso, legalizada por las vías reglamentarias y traducidas oficialmente.

Más información

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 25
Poca utilidadMucha utilidad