Calendario curso 2017/18

Preguntas frecuentes

Matrícula presencial

Quedan excluidos de automatrícula y deben hacer matrícula presencial en la Secretaría de la EIDUS en los plazos fijados en el calendario de matrícula de doctorado los colectivos de estudiantes que a continuación se relacionan:  

  1. Los doctorandos que se acojan al procedimiento extraordinario de admisión regulado por la Normativa de admisión y adaptación a los programas regulados por el RD 99/2011 de estudiantes de doctorado procedentes de programas regulados por el RD 1393/2007, se regirán por las normas de admisión a programas establecidas en dicha normativa. 
  2. Estudiantes afectados por las normas de permanencia o con matrícula anulada por falta de pago en el curso 2016/2017.
  3. Estudiantes con necesidades educativas especiales.
  4. Estudiantes visitantes de otras universidades españolas o extranjeras, con convenio de movilidad específico establecido con un programa de doctorado RD 99/2011 de la Universidad de Sevilla, que se encuentren matriculados en su universidad de origen en estudios de doctorado podrán realizar la matrícula sin efectos académicos en dicho programa. Ver documentación a entregar

Documentación a presentar

Estudiantes de nuevo ingreso

  1. Solicitud de matrícula de tutela académica de tesis doctoral debidamente cumplimentada
  2. Acuerdo de compromiso documental y supervisión(ES)debidamente cumplimentado. Agreement of engagement and supervision (EN)
  3. Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su cotejo del título con el que accede a los estudios de doctorado: Máster Universitario, Graduado o equivalente, Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente, suficiencia Investigadora, DEA, Especialización en CC. Salud o período formativo de un programa transitorio. Se podrá solicitar certificación oficial de estudios a aquellos estudiantes que por su via de acceso sea requerida. Los estudiantes con títulos extranjeros que no tengan el título homologado presentarán la autorización previa del Sr. Rector de la Universidad de Sevilla junto al certificado de acreditación de estudios.
  4. Acreditación de Estudios Universitarios Oficiales previos (Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc). Se requerirá el título de los estudios previos (o resguardo de abono de derechos de expedición).
  5. Una fotografía original, de calidad, tamaño carnet, con el nombre, apellidos y DNI, NIE (o, en su defecto, Pasaporte) del estudiante al dorso.
  6. Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su cotejo del DNI, NIE (o, en su defecto, Pasaporte para estudiantes extranjeros).
  7. Los estudiantes beneficiarios de becas, ayudas o contratos de investigación otorgados por organismos oficiales o homologados (Ministerio de Educación, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla, Ministerio de Asuntos Exteriores) entregarán una copia de la credencial de dicha situación especialmente cuando la exención del pago de la matrícula esté expresamente recogido en la correspondiente convocatoria. En la credencial deberá constar el organismo que financia al estudiante y la cuantía concedida. Los estudiantes que estén pendientes de la resolución de una convocatoria de beca deberán entregar copia compulsada de la solicitud.
  8. Si el estudiante tiene derecho a gratuidad o reducción del importe de matrícula, deberá justificar los con fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la misma (salvo ayudas de Acción Social)
  9. Los estudiantes admitidos que estén en posesión de un título oficial de Máster Universitario o equivalente realizado en otra Universidad no perteneciente al EEES, no homologado o sin declaración de equivalencia al nivel académico de Máster / Doctor, deberán solicitar con carácter previo a la admisión la autorización previa del Rector entregando por Registro la Solicitud de autorización previa y el certificado de acreditación de estudios.
    En caso de disponer de la concesión definitiva de la autorización previa del Rector de la US, deberá aportar copia de la misma. Si la concesión es provisional, deberá aportar la documentación debidamente legalizada y traducida que esté pendiente para continuar con el trámite de autorización previa.
Los documentos expedidos en el extranjero deberán ajustarse a los siguientes requisitos:
  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate.
  • Deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano.
  • En caso de duda sobre la autenticidad, validez o contenido de los documentos aportados se podrán realizar las diligencias necesarias para su comprobación, así como dirigirse a la autoridad competente expedidora de los mismos para validar los extremos dudosos.

Estudiantes visitantes.

La matrícula de estudiante visitante es una modalidad de matrícula sin efectos académicos y no tendrá validez en el territorio español. No podrán ser admitidos por esta vía aquellos estudiantes que pretendan obtener el título oficial de Doctor por la Universidad de Sevilla.
Documentación a presentar:

  1. M03B-Solicitud de matrícula estudiantes externos debidamente cumplimentada.
  2. Fotocopia del DNI, pasaporte o documento acreditativo de la nacionalidad.
  3. Una fotografía tamaño carnet.
  4. Acreditación de matrícula vigente en estudios de doctorado en su universidad de origen.
  5. Documento justificativo de cobertura sanitaria en España.
  6. Copia del convenio de movilidad suscrito.

Toda la documentación debe ser oficial y presentarse, en su caso, legalizada por las vías reglamentarias y traducidas oficialmente.

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 29
Poca utilidadMucha utilidad