Becas y Ayudas

BECAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO FPU 2015 (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

Las becas FPU se integran dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos y permiten la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora de aquellos estudiantes que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria. 

BECAS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO FPU 2015. ESTANCIAS BREVES Y TRASLADOS TEMPORALES

Las ayudas para estancias breves de beneficiarios en activo de una beca FPU permiten reforzar directamente la internacionalización de la formación doctoral e impulsar el desarrollo de su tesis, mediante estancias en el extranjero y excepcionalmente en centros españoles. 

Las ayudas para traslado temporal de becarios FPU en activo (contrato en prácticas) permiten reforzar la internacionalización de la formación científica, mediante su incorporación a un centro o grupo de investigación relevante en el ámbito internacional y vinculado al campo científico de su tesis. 

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2015 (FPI).

Las ayudas tienen como objeto la formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, del personal investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por el Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia o por las ayudas para proyectos de I+D+I “Retos Investigación” del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, respectivamente, en sus convocatorias 2015, del Ministerio de Economía y Competitividad.

OTRAS CONVOCATORIAS DEL MINISTERIO

Aquí podrás encontrar diversas convocatorias a lo largo del año académico. 

BECAS DEL PLAN PROPIO

Ayudas y becas ofrecidas por la Universidad de Sevilla a sus estudiantes. 

AYUDAS AL DESARROLLO DE TESIS COTUTELADAS (II PLAN PROPIO DE DOCENCIA – US )

Las ayudas se destinarán a cofinanciar los gastos de movilidad y alojamiento de los estudiantes de doctorado que están desarrollando, actualmente, acciones de cotutela en una Universidad extranjera con el objetivo de apoyar económicamente parte de los gastos derivados de la misma e impulsar las cotutelas como elemento clave de la internacionalización en los programas.

BECAS RELACIONES INTERNACIONALES

Becas y ayudas ofertadas por las Oficinas de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, así como por otras instituciones y organismos. 

BECAS TALENTIA.

Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. Se pretende reforzar la proyección internacional de Andalucía en sectores y áreas de interés estratégicos para su desarrollo.  

BECAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (MAEC-AECID)

Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España –MAEC- para ciudadanos extranjeros y españoles de estudio en España y en el exterior 

PROGRAMA DE BECAS DE LA AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.  

BECAS DE LA FUNDACIÓN FULLBRIGHT

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico tiene como misión principal la concesión de becas Fulbright por las que titulados superiores pueden estudiar, investigar o enseñar en Estados Unidos, si son españoles o en España si son estadounidenses. 

BECAS DE LA FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

Con el objetivo de lograr la excelencia en el proceso investigador, la Fundación Ramón Areces dispone de programas de Becas de ampliación de estudios en el extranjero que permite la formación de los postgraduados españoles en los principales centros de investigación del mundo.

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 29
Poca utilidadMucha utilidad