Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Plazos de evaluación doctorandos curso 2019/20

La primera evaluación correspondiente al seguimiento anual  (PI y DAD) del curso 2019/2020, se realiza a través de la aplicación informática que gestiona el Registro de Actividades y el Plan de Investigación (RAPI) para todos los programas de doctorado.
Las fechas que se han establecido para ordenar el procedimiento son las siguientes:

- del 18 de mayo al 31 de julio de 2020 para que los doctorandos suban documentación de PI y DAD correspondiente a esta 1ª evaluación 2019/2020

- del 7 al 30 de septiembre de 2020 para que tutores y directores emitan informes

- del 1 al 15 de octubre de 2020 para que los Coordinadores realicen la evaluación conjunta.

Los doctorandos presentarán las solicitudes de evaluación a través de la plataforma informática RAPI: Consultar el Manual de uso de RAPI para doctorandos

Los directores, tutores y comisiones académicas realizarán las evaluaciones correspondientes a través de RAPI: Consultar Manual de uso de RAPI para directores, tutores y comisiones académicas

Cualquier tipo de duda, consulta o incidencia en el uso de RAPI deberá dirigirse al Centro de Atención a Estudiantes enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sesiones en línea EUA-CDE: educación doctoral y la crisis del coronavirus

El Consejo de Educación Doctoral de la EUA (EUA-CDE) está organizando una serie de sesiones en línea sobre las implicaciones de la actual crisis de coronavirus en la educación doctoral y cómo las escuelas de doctorado y estructuras similares están adaptando sus formas de trabajar en estas circunstancias sin precedentes.
Estas sesiones exclusivas para miembros se centrarán en los siguientes cuatro temas:

  • Evaluación en línea y defensa de tesis doctoral. Miércoles 3 de junio de 2020 a las 11:00 - 12:15 CEST
  • Entrenamiento de habilidades en línea Viernes 5 de junio de 2020 a las 11:00 - 12:15 CEST
  • Apoyar la salud mental y el bienestar de los candidatos a doctorado Jueves, 11 de junio de 2020 a las 13:00 - 14:15 CEST
  • El efecto sobre las colaboraciones y la financiación de la educación doctoral. Viernes, 12 de junio de 2020 a las 14:00 - 15:15 CEST

Durante estas sesiones en línea, los participantes serán invitados a participar en pequeños grupos de discusión y compartir sus experiencias con respecto a los cuatro temas propuestos. Se les invitará a presentar buenas prácticas, explorar posibles soluciones y reflexionar sobre las implicaciones futuras para el sector de investigación.

Las sesiones serán de interés para cualquier persona con responsabilidades e interés en la educación doctoral a nivel institucional, docente o de disciplina específica, incluidos los líderes académicos, profesionales de la educación doctoral y el personal del departamento de investigación.

La fecha límite para registrarse es el 1 de junio:  Registrarse

  • Web oficial EUA-CDE
  • Para actualizaciones, síganos en Twitter en @EUACDE o comuníquese con la Secretaría de EUA-CDE en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Oferta cursos Formación Transversal de la Biblioteca de la US

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla (BUS) oferta cursos de formación transversal especialmente para los estudiantes de doctorado. Los anteriores estaban enfocados a la formación personal, y estos cubren la formación académica.
 

Honestidad académica. Cómo evitar el plagio en su tesis doctoral

Objetivo

Desarrollar las competencias  trasversales de búsqueda y gestión de la información para la elaboración de la tesis doctoral.

Contenidos

·         Honestidad académica. Uso ético de la información

·         Pautas para la utilización de los materiales científicos

·          Turnitin, programa antiplagio de la US.

·         Como evitar el plagio en tu tesis doctoral

Metodología

Formación semipresencial. Aforo: 30

Evaluación

Será suficiente la asistencia

Calendario

27 de mayo  Tarde. De 17.00 PM a 20:00 PM

Duración

3 horas

Biblioteca/Formadores

 Educación, Victoria Santos Flores

Aula

Webinar a través de https://salav.us.es/

Dirigido a

Doctorandos de todas las áreas

 

Mendeley, gestor de referencias y bibliografía para Doctorandos

Objetivo

Aprender a gestionar documentos y sus referencias bibliográficas para la elaboración de la Tesis

 

Contenidos

- Introducción.

- Mendeley como Gestor de referencia. Mendeley web y Mendeley Desktop

- Guardar y organizar documentos y referencias bibliográficas.

- Insertar citas en un documento y crear bibliografías

Metodología

Formación semipresencial. Aforo: 90

Evaluación

Será suficiente la asistencia

Calendario

Lunes 11 de Mayo. Tarde. De 18.00 PM a 19.30 PM

Duración

1 hora y media

Biblioteca/Formadores

 CRAI. Formador: Marta Suárez Samaniego

Aula

Webinar a través de https://salav.us.es/

Dirigido a

Doctorandos de

 
 

Búsqueda y gestión de la información para doctorandos: Área Ciencias (Física, Química …) y Ciencias de la Vida (Farmacia, Biología …)

 

Objetivo

Desarrollar las competencias transversales de búsqueda y gestión de la información para la elaboración de la tesis doctoral.

 Contenidos

- Búsqueda y recuperación de la Información
- Principales recursos multidisciplinares
- Principales recursos especializados en el área

Metodología

Formación semipresencial. Aforo: 90

Evaluación

Será suficiente la asistencia

Calendario

Lunes 18 de Mayo. Tarde. De 18.00 PM a 19.30 PM

Duración

1 hora y media (Sin cobro) desde las Salas Virtuales de la US

Biblioteca / Formadores

CRAI. Formador: Marta Suárez Samaniego

Aula

Webinar a través de https://salav.us.es/

Dirigido

 

 

Publicar con impacto

 Objetivo

Conocer los mecanismos para seleccionar la revista más adecuada para mi trabajo de investigación

 

 

Contenidos

Apoyo de la BUS a la publicación científica

•Selección de revistas de impacto (factor de impacto, cuartil, etc.)

•Otros criterios de selección APCs: acuerdos suscritos por la BUS

•Acceso Abierto

•Dónde NO publicar: revistas y editoriales depredadoras.

•Envío del artículo

Metodología

Formación semipresencial desde las Salas Virtuales de la US

Evaluación

Será suficiente la asistencia. Aforo: 90

Calendario

Jueves 28 de Mayo. Mañana. De 12.00 PM a 13.30 PM

Duración

1 hora y media (Sin cobro)

Biblioteca / Formadores

CRAI. Formador: Carmen Muñoz García-Liñán

 

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con Dña. Inmaculada Muñoz:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
En esta página también podéis encontrar toda la formación virtual que se ofrece en estos días de Estado de Alarma tanto la Biblioteca como los proveedores de Información. La página se actualiza semanalmente: