Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

VI Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena

La Escuela Internacional de Doctorado de la UM (EIDUM) junto a la Escuela Internacional de Doctorado de la UPCT (EINDOC-UPCT) y el Campus Mare Nostrum (CMN) organizan las VI Jornadas Doctorales los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020. Estas jornadas están dirigidas a estudiantes de doctorado de la UM, UPCT y de otras universidades españolas o extranjeras que soliciten su participación. Entre las actividades programadas se encuentran la impartición de conferencias plenarias, organización de talleres y presentación de trabajos (comunicaciones orales o póster) por parte de los alumnos de doctorado de todas las ramas de conocimiento.

Este evento se enmarca en la programación de actividades de formación transversal de la EIDUM y tiene como objetivos:

  • Intercambiar experiencias entre doctorandos de las diferentes ramas de conocimiento, con participación del profesorado y los estudiantes, fomentando el debate y la comunicación.
  • Debatir acerca de los problemas actuales de los estudiantes de doctorado de las diferentes ramas de conocimiento.
  • Difundir la actividad investigadora al conjunto de doctorandos, miembros de la comunidad universitaria, las empresas y a la sociedad.
  • Desarrollar la capacidad de exposición y difusión de los resultados de investigación que se realizan en las tesis doctorales.
  • Impulsar las capacidades creativas de estudio e investigación entre los estudiantes de doctorado.
  • Resaltar el valor del grado de Doctor en el acceso al mercado laboral.

La inscripción es gratuita para estudiantes de doctorado de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena. El precio público para los estudiantes externos al “Campus Mare Nostrum” es de 30 euros.

Para el reconocimiento de las horas por actividades transversales será necesaria la asistencia a más de la mitad de las sesiones de las jornadas. Para ello se establecerá un control de asistencia en cada sesión de mañana o de tarde. Este reconocimiento se realizará a través de la aplicación DOCTORADO para alumnos de la EIDUM o mediante certificado de asistencia para los estudiantes externos a la UM. De manera independiente, se emitirán certificaciones de comunicaciones orales y póster. Cada estudiante de doctorado sólo podrá presentar una comunicación (oral o póster).