VIII Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería 2019

La Fundación SENER, que pertenece al grupo SENER, ha puesto en marcha la VIII convocatoria de los Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería para trabajos presentados en el año 2019.

Pueden concurrir a este galardón todas aquellas personas que hayan obtenido, en el presente año 2019, el grado de doctor por una universidad en alguna de las siguientes áreas científico-tecnológicas: Aeroespacial, Infraestructuras, Energía, y Naval, dado que estos galardones buscan estimular la investigación al más alto nivel en las principales áreas científicas y tecnologías en las que el grupo SENER tiene actividad.

Las candidaturas pueden presentarse en un CD, DVD o pendrive en formato PDF en la Fundación SENER en la siguiente dirección:

Fundación SENER. C/Severo Ochoa 4 (P.T.M.) 28760 Tres cantos (Madrid). España

El plazo de presentación de candidaturas es del 30 de octubre al 20 de diciembre de 2019 a las 13:00 horas.

La Fundación SENER otorgará un único premio dotado con 12.000 euros para el autor de la tesis ganadora y otros 3.000 euros adicionales para repartir entre su director o directores. En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de algún otro candidato; estos accésits no estarán dotados económicamente y únicamente supondrán una mención honorífica. El fallo del jurado será publicado en el primer semestre de 2020 y el acto de entrega tendrá lugar en el primer semestre de ese mismo año.

El jurado estará compuesto por los directores de tesis doctorales ganadoras en convocatorias anteriores (siempre y cuando no participen en la presente edición), doctores del cuerpo técnico de SENER con experiencia en tareas de investigación, los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor y el secretario de la Fundación SENER.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta, en primer lugar, la relevancia y aplicabilidad de la investigación en las mencionadas áreas científico-tecnológicas; en segundo lugar, la calidad de la tesis, así como su impacto en medios científicos de difusión (revistas, patentes, etc.); y, por último, la claridad en la presentación de los contenidos. Consulta las bases completas.