Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Convocatoria de participación concurso IMFAHE 2019-2020

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA PARTICIPAR EN LA “PRIMERA HUB DE INNOVACIÓN VIRTUAL EUROPEA”

La Universidad de Sevilla en el marco de colaboración con la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), abre la convocatoria para participar junto a una decena de universidades europeas en un Network de innovación que promueve la interacción de un grupo selecto de estudiantes y profesores universitarios con profesionales internacionales afiliados a universidades y organizaciones de excelencia mundial como la Universidad de Harvard, MIT, Princeton o Google entre muchas otras.

El objetivo de la colaboración Universidad de Sevilla-IMFAHE es fomentar el desarrollo profesional, la excelencia educativa e investigadora de la comunidad universitaria así como promover la transferencia de conocimiento global en tiempo real, las colaboraciones multidisciplinares efectivas  y fomentar el emprendimiento y la innovación.    

En ese sentido, en el curso 2019-2020  estudiantes y profesores de la Universidad de Sevilla  se beneficiarán de los programas e iniciativas desarrolladas por IMFAHE . Concretamente, 15 estudiantes y 15 profesores de la especialidad de Biomedicina, Ingeniería y Ciencia del Comportamiento, serán seleccionados para formar parte de la “Plataforma de Talento e Innovación IMFAHE 2019-2020”.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de interaccionar con el resto de la red de talento a través de la plataforma de comunicación online “IMFAHE connects”, donde podrán, entre otras cosas, establecer contactos profesionales de alto valor y colaborar formando equipos para participar en el  concurso de ideas “IMFAHE Nodal Award”. Además los estudiantes seleccionados a través del “International Mentor Program-IMP”, recibirán asesoramiento personalizado por parte de científicos y profesionales con experiencia internacional durante todo el curso académico. Dichos estudiantes también tendrán la oportunidad de ganar becas de excelencia para llevar a cabo prácticas profesionales en centros de prestigio internacional como Harvard o MIT y recibirán una ayuda de viaje para asistir al “Innovation Camp Internacional IMFAHE 2020”.

Además toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla tendrá acceso gratuito a los 3 Cursos Online intensivos que lanzará IMFAHE sobre desarrollo profesional, innovación-emprendimiento-liderazgo y carrera científica que serán impartidos por expertos internacionales y certificados si se superan con éxito.