Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención ante el Acoso en la Universidad de Sevilla

Con el fin de procurar un entorno saludable y seguro, en el que la dignidad de la persona sea respetada y sus derechos fundamentales sean protegidos y defendidos, la Universidad de Sevilla aprueba el nuevo Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención ante el Acoso en la Universidad de Sevilla, de finalidad preventiva.

Su objeto es el establecimiento de compromisos en orden a la información, sensibilización, prevención, detección, mediación, en su caso, y eliminación de conductas en materia de acoso, así como el establecimiento de un procedimiento interno, sumario y con garantías de confidencialidad, con el fin de canalizar las solicitudes de intervención por acoso que puedan producirse y propiciar su solución.

Como compromiso fundamental se encuentra manifestar Tolerancia Cero ante cualquier tipo de acoso en la US, independientemente de quién sea la presunta víctima o la persona presuntamente acosadora. Actuar como referente frente a la violencia, especialmente sobre las mujeres, en cualquiera de sus manifestaciones, hecho éste que esta institución académica rechaza firmemente.

Por último, se invita a toda la comunidad universitaria a la participación de la II Jornada de Reflexión sobre Acoso en la Universidad que se celebrará el día 10 de octubre de 2019 en el Salón de Actos de las Facultades de Filosofía y Psicología

Mas información: