VII edición del Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

Este foro, que pretende congregar a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de Comunicación, supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre el audiovisual desde una perspectiva holística. Están invitados todos los agentes (emisores, medios, organismos reguladores y audiencias) que influyen de forma directa sobre el proceso de producción audiovisual.

En las ediciones pasadas celebradas en Salamanca (1997 y 1998), en Madrid (1999, 2015, 2017), al inicio de la era digital, se plantearon los retos a los que se enfrentaba la Comunicación Audiovisual desde una perspectiva académica y profesional. Varios años después, nos complace, por tanto, anunciar la organización de este evento de carácter internacional, que se celebrará entre los días 9 y 10 de Mayo en CESINE, e invitar a participar en él a todas aquellas personas e instituciones interesadas en consolidar el estatus científico de una disciplina, la Comunicación Audiovisual, que ha adquirido una gran relevancia desde el punto de vista educativo, social, económico y político.

Actualmente forma parte de un ecosistema digital en el que se están dando interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología en un mundo globalizado que es dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes. En esta nueva ola de cambios se están redefiniendo las bases de la innovación y la productividad, pero también los modelos educativos y la forma del empleo futuro.