I Congreso Patrimonio Literario de Castilla y León (Siglos XV al XIX)

Este congreso surge de la necesidad de investigar, recuperar y dar visibilidad al enorme patrimonio literario de la actual Comunidad Autónoma de Castilla y León. La conservación del patrimonio, sea del tipo que sea, es una preocupación de las instituciones del presente, herederas y depositarias del mismo para su transmisión a las generaciones futuras.

Objetivos del Congreso:

• Dar a conocer la existencia del patrimonio literario de Castilla y León entre el final de la Edad Media y el siglo XIX.
  • Constatar la relación con Castilla y León de autores y obras literarias de reconocido prestigio.
  • Profundizar en los rasgos característicos del patrimonio literario de Castilla y León.
  • Potenciar el conocimiento de la conservación del patrimonio literario castellano y leonés.
  • Ofrecer una enseñanza complementaria y directa al alumnado universitario que se matricule o asista al curso.

Mas información: