Congreso Derecho Penal. Universidad de Salamanca.

Desde el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, y en el marco de las actividades conmemorativas del VIII Centenario de nuestra Universidad, se está organizando un Congreso que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre de 2018 , cuyo título es " Problemas actuales del Derecho Penal " y cuyos ejes temáticos son:

• Terrorismo: un nuevo enfoque político-criminal
  • Criminalidad organizada transnacional
  • Delincuencia económica y corrupción
  • Justicia transicional y procesos de paz

La inscripción en el Congreso está reservada a profesores universitarios, doctores y alumnos de posgrado (máster y doctorado). Solo podrán inscribirse en el Congreso quienes reúnan alguna de las citadas condiciones. Quienes, una vez inscritos, además deseen presentar una comunicación, deberán ser profesores universitarios, doctores o alumnos de doctorado .

En la tarde del día 4 se celebrarán simultáneamente cuatro mesas de debate sobre cada uno de los cuatro ejes temáticos que se abordarán en el Congreso. En ellas se defenderán públicamente las comunicaciones que seleccione Comité Científico. Serán seleccionadas para ser presentadas oralmente un máximo de 5 comunicaciones por cada uno de los cuatro temas. Solo podrán presentar comunicación quienes se matriculen previamente , aunque a los autores de las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico se les reintegrarán las tasas de inscripción.

Toda la información sobre programa, call for papers, inscripción y alojamiento se puede encontrar en la página Web: http://diarium.usal.es/penalviiicentenario/