Becas postdoctorales de movilidad europea EURIAS

El programa internacional de movilidad de investigadores del Instituto Europeo de Estudios Avanzados (EURIAS) ofrece residencias de 10 meses en una de las 16 Institutuciones participantes de: Berlín, Bolonia, Budapest, Cambridge, Delmenhorst, Edimburgo, Friburgo, Helsinki, Jerusalén, Lyon, Marsella, París, Uppsala, Viena, Wassenaar, Zürich. Los Institutos de Estudios Avanzados apoyan el trabajo centrado y autodirigido de los investigadores. Los compañeros se benefician de las mejores condiciones intelectuales y de investigación y del medio ambiente estimulante de una comunidad multidisciplinar e internacional de primer orden.

Las Becas EURIAS se ofrecen principalmente para los campos de las ciencias humanas y sociales, aunque también podrán ser concedidas a los estudiosos de biología y ciencias exactas, siempre que el propuesto de su proyecto de investigación no requiera instalaciones de laboratorio e interactúen con las humanidades y ciencias sociales. La diversidad de los participantes NIC 16 ofrece una amplia gama de posibles contextos de investigación en Europa para los estudiosos de todo el mundo. Los solicitantes pueden seleccionar hasta tres NIC fuera de su país de nacionalidad o de residencia como posibles instituciones de acogida.

Requisitos: En el momento de la solicitud, los investigadores deben estar en posesión del título de doctor con más 2 años de experiencia investigadora a tiempo completo después de la titulación. Se exceptúan de la Ley candidatos con un Máster y +6 años de experiencia investigadora a tiempo completo después de la la licenciatura. Los investigadores no deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la institución de acogida seleccionada por más de 12 meses en 3 años inmediatamente anteriores a la fecha límite de solicitudes.

Solicitudes: Hasta el 8 de junio de 2016 a través de la web http://www.2017-2018.eurias-fp.eu/

Convocatoria (en inglés): http://www.2017-2018.eurias-fp.eu/sites/2017-2018.eurias-fp.eu/files/pdf/eurias_application_guidelines.pdf