Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

La Universidad de Sevilla ofrece 31 programas de doctorados para el curso 2013-2014

Un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 constituyen la oferta para estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2013-14 en estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas estarán sometidos a más control y permitirán garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.

 Hemos logrado constituir equipos de investigación sólidos que garanticen una formación doctoral de calidad para los nuevos investigadores

El primer plazo de admisión se abre el próximo día 15 hasta el 31 de octubre y la adjudicación de las plazas se conocerán a partir del 4 de noviembre. “Hemos logrado constituir equipos de investigación sólidos que garanticen una formación doctoral de calidad para los nuevos investigadores”, destaca Antonio Delgado, director del Secretariado de Doctorado de la US, quien añade además que se han ampliado los programas interuniversitarios con el objetivo de incrementar la proyección científica dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma. “Con el nuevo Real Decreto hay mucha más transparencia a la hora de establecer colaboraciones con cualquier entidad externa a las universidades lo que nos permite ampliar el número de acuerdos y convenios oficiales así como facilitar la realización de tesis doctorales en el marco de la propia empresa”. De este modo, los programas de doctorado de la US cuentan con un total de 147 convenios oficiales con entidades colaboradoras públicas o privadas y él participaran 2294 profesores de las universidades de Córdoba, Alicante, Málaga, Huelva, Politécnica de Cataluña, País Vasco, Extremadura, Autónoma de Madrid y Sevilla, entre otras. 

Para este curso se ofertan 1.051 plazas en global (889 en Sevilla) para estudios de doctorado de nuevo ingreso y los requisitos de admisión pueden consultarse con todo detalle en el siguiente enlace https://www.doctorado.us.es/inicio/preguntas-frecuentes.

“Los programas de doctorado pasan a ser títulos oficiales bien regulados buscando siempre la excelencia científica como base para fomentar la formación de calidad de los nuevos investigadores”, comenta Delgado.

Listado de programas de doctorados 2013-2014: https://www.doctorado.us.es/oferta-estudios-doctorado/oferta-plan-2011

Fuente: Vicerrectorado de Investigación