Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Filtrar
  • Abierto el 2º plazo de renovación de matrícula Plan 2007 y Plan 1998

    Desde el pasado lunes 17 de Marzo y hasta el lunes 31 de Marzo queda abierto el segundo plazo de matrícula en los planes a extinguir (Plan 2007 y Plan 1998). Los estudiantes que se han matriculado en cursos anteriores en programas de doctorado deberán renovar la matrícula anualmente hasta la defensa de la tesis doctoral.

    Para más información sobre el procedimiento y documentación a aportar consultar los siguientes enlaces dependiendo del plan de estudios que corresponda:

    Más información

  • Se abre el 2º plazo de matrícula de tutela académica Plan 2011

    De acuerdo con el calendario de matrícula el próximo lunes 10 de marzo de 2014 se abre el segundo plazo de matrícula de tutela académica de tesis doctoral para aquellos estudiantes de nuevo ingreso cuyas solicitudes de admisión hayan sido aceptadas por las Comisiones Académicas en los programas de doctorado del Plan 2011 en los que hayan quedado plazas sin ocupar. Las matrículas podrán realizarse hasta el 31 de marzo en el Servicio de Doctorado en el Pabellón de México (ver horarios y localización).

    Más información

  • Convocatoria Premios Investigadores y Profesionales Jóvenes de la Real Academia de Ingeniería

    La Real Academia de Ingeniería, con el copatrocinio de la fundación "Pro Rebus Academiae", convoca los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”  para el año 2014.

    El premio "Agustín de Betancourt y Molina" se destina a investigadores en ingeniería que el 1 de enero de 2014 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en la que hayan desarrollado partes significativas de sus trabajos.

    El premio "Juan López de Peñalver" está destinado, a partir de ahora, a personas individuales o a equipos de trabajo, formados por miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad  y en los que concurran las circunstancias a las que se hace alusión en el párrafo anterior, que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la candidatura

    Convocatoria 2014

    Mas información: http://176.28.106.179/es/premios/premios-j%C3%B3venes-investigadores/convocatoria-premios-investigadores-y-profesionales-j%C3%B3venes

  • Ayudas a la Investigación 2014 de la Fundación Banco Sabadell

    La Fundación Banco Sabadell convoca 5 ayudas a la investigación científica para aspirantes predoctorales, que estén en proceso de realización de la tesis doctoral, procedentes de todo el territorio español, destinadas a la promoción y desarrollo de trabajos científicos o estancias en universidades u otros centros de investigación españoles o extranjeros, preferentemente en campos del conocimiento económico, empresarial y social. La cuantía individual de las ayudas es de 5.000 euros, pudiendo variar este importe en atención al presupuesto y circunstancias de cada propuesta.

    Bases de Inves 2014:  Descargar bases (60 kb, 1 pág.)

    Web de la convocatoria: https://www.grupbancsabadell.com/CA-es/XTD/INDEX/?url=/CA-es/SOCIEDAD/PREMIOS/?menuid=72574&;language=CA-es

  • Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo 2014-2015

    La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca las becas Becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo 2014-2015. El objeto de estas becas es financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación tanto españoles como extranjeros, de titulados superiores españoles o de otros países, en temas de cooperación al desarrollo o vinculados a proyectos de universidades referidos a objetivos de cooperación al desarrollo.

    Concerniente a los Estudios de Doctorado, esta convocatoria incluye el Programa I.1.: Becas de renovación para becarios MAEC-AECID de la convocatoria 2103-2014 de becas institucionales para estudios de Doctorado (programa III.B.). Hasta el 18 de marzo de 2014.

    Convocatoria. Los requisitos, duración y cuantía detallada quedan recogidos en la siguiente convocatoria: https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/becas_MAEC-AECID_Cooperacion_Desarrollo/Becas_CoopDes_2014-2015.html

    Más información. http://www.internacional.us.es/beca/externa/becas-para-ciudadanos-espa%C3%B1oles-2011-12-maec-aecid

  • Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2013

    Recordamos a los interesados que la convocatoria para 2013 del Programa de Becas para realizar Estudios de Doctorado en Brasil, en la Universidade Estadual Paulista (UNESP), cerrará el día 15 de marzo. 

    El programa ofrece 21 becas con una dotación de R$ 2.000 mensuales durante un plazo máximo de 48 meses. Los programas de doctorado ofertados en esta convocatoria tienen todos la calificación de excelencia.

    Las becas van dirigidas a profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones de educación superior de Iberoamérica (incluidos España y Portugal).

    Información completa: bases del programa, relación de doctorados,  formulario de solicitud y más la web oficial de la AUIP:
    http://auip.org/index.php/es/component/content/article/143-becas-auip/616-becas

  • 15º Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

    Fertiberia, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, convoca la Décimocuarta Edición de su Premio anual a la mejor Tesis Doctoral defendida durante los cursos académicos 2010/2011.

    El contenido de las tesis deberá estar relacionado de una forma directa con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valorarán aquéllas relacionadas con la actividad agrícola en general.

    BASES DEL PREMIO

    FERTIBERIA convoca el 15º Premio a la mejor Tesis Doctoral defendida durante los cursos académicos 2009/2010 sobre temas relacionados con la agricultura, de acuerdo con las siguientes BASES:

    1ª El Premio FERTIBERIA fue instituido, con carácter anual, en 1996 con el propósito de reconocer los méritos académicos de una tesis doctoral en temas relacionados con la agricultura

    2ª La finalidad del Premio es promover una aplicación racional y responsable de los fertilizantes, compatible con los criterios de un desarrollo sostenible, por lo que el tema deberá estar relacionado directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda. El Jurado también valorará las tesis relacionadas con la actividad agrícola en general.

    3ª La dotación económica del 15º Premio FERTIBERIA asciende a veinticuatro mil euros, existiendo la posibilidad de declarar dos ganadores ex aequo, en cuyo caso, dicho importe se dividiría por partes iguales. En caso de ser declarado desierto, su importe se sumaría al premio correspondiente a la siguiente convocatoria, si bien, en ningún caso, la cantidad acumulada podrá exceder de cuarenta y ocho mil euros. Existe también la posibilidad de entregar dos accésit, con una dotación económica de seis mil euros cada uno.

    4ª El plazo de presentación de las tesis doctorales comenzará el 15 de febrero de 2012 y concluirá el 15 de julio de 2012

    5ª  Los interesados deberán enviar una copia de la tesis doctoral leida junto con los trabajos publicados de la misma, curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a FERTIBERIA, Torre Espacio, Pº. de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.

    6ª El Premio, que tiene carácter nacional, no establece limitación alguna respecto a los concursantes y no exige cesión ni limitación de los derechos de propiedad sobre el trabajo premiado. Únicamente será exigida la calificación cum laude.

    7ª El Jurado, que estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo académico y profesional, se dará a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

    8ª FERTIBERIA y la Fundación Juan-Miguel Villar Mir patrocinan este Premio con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

    Visitar página oficial de Fertiberia