Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Filtrar
  • Admisión 2014-2015

    ¿Que es la admisión a doctorado?

    La admisión a estudios de doctorado es un trámite que permite solicitar plaza en los programas Doctorado de la Universidad de Sevilla.

    Esta plataforma de admisión permite a los estudiantes formalizar el acceso y admisión en los programas de Doctorado de la Universidad de Sevilla regulados por el RD.99/2011, así como seguir el progreso de sus solicitudes. Los estudiantes podrán introducir sus datos personales y académicos y generar la solicitud de admisión a los programas de doctorado ofertados por la US.

    Segundo plazo de admisión

    Los estudiantes que cumplan los requisitos generales de acceso a doctorado dispondrán de un segundo plazo de admisión que comenzará el próximo 12 de enero de 2015 (ver calendario académico) y podrán solicitarse a aquellos programas de doctorado que dispongan de plazas vacantes que no hayan sido cubiertas en el primer plazo.

    Proceso de solicitud.

    El proceso de solicitud se realizará a través de la PLATAFORMA DE ADMISIÓN A DOCTORADO. Se recomienda a los estudiantes que deseen solicitar la admisión leer con detenimiento la Guía de la plataforma antes de proceder a la cumplimentación de la solicitud. Una vez sea debidamente cumplimentada la solicitud de admisión el estudiante deberá entregar toda la documentación por Registro General de la US del 12 al 30 de enero 2015. Los estudiantes extranjeros, así como aquellos estudiantes que, por limitaciones geográficas, no puedan presentar su solicitud de admisión por Registro se les facilita de forma excepcional una alternativa de envío de documentación.

    Adjudicación de plazas y comunicación de resultados

    Las Comisiones Académicas de los programas de doctorado dispondrán del 2 al 18 de febrero de 2015 para evaluar las solicitudes y aplicar la baremación según los criterios de admisión. El resultado será comunicado a los solicitantes mediante respuesta que podrán consultar vía email o desde esta plataforma.

    Proceso de matrícula. 
    Los estudiantes admitidos podrán realizar la matrícula en el Servicio de Doctorado del 19 de febrero al 20 de marzo de 2015. Mas información de matrícula aqui.

    Ayuda

    Si tienes dudas o necesitas ayuda  o soporte técnico puedes consultar nuestra página de ayuda. Esperamos que te sea muy útil.

  • Sesiones informativas sobre el Doctorado Interuniversitario en Comunicación

    EL PRÓXIMO LUNES 15 DE SEPTIEMBRE, A LAS 13 Y A LAS 18 HORAS, EN LA SALA DE GRADOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, SESIONES INFORMATIVAS SOBRE EL DOCTORADO INTERUNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN.
    El próximo lunes 15 de septiembre de 2014, coincidiendo con el inicio del plazo de solicitudes de admisión a la comisión académica (ver http://doctorado.us.es), que se deben presentar en la Secretaría de la Facultad de Comunicación, el Prof. Manuel Ángel Vázquez Medel, Coordinador y Presidente de la Comisión Académica del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, ofrecerá una sesión informativa sobre el Programa (http://doctorado-comunicacion.es) y el proceso de admisión. Responderá a todas las dudas planteadas, a fin de que quienes se incorporen a su proceso formativo doctoral asuman su compromiso con un doctorado con vocación de excelencia.
    La Comisión Académica notificará el día 15 de octubre de 2014 la relación de admitidos y excluidos, tras la Conferencia inaugural del programa para el Curso 2014/2015, que pronunciará el Dr. JORGE URRUTIA a las 12 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, con el título GLOBALIZACIÓN, CULTURA Y COMUNICACIÓN.
    En las mismas sesiones serán resueltas las dudas sobre la primera promoción de doctorado (2013/2014), y por ello se encarece que todos los alumnos y, especialmente, los profesores participantes en el Programa asistan, a fin de que sean un elemento esencial en la orientación a nuestros doctorandos.
     
     
  • Convocatoria Ayudas a la Investigación Santander Financial Institute 2014

    La Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFI) convoca una Ayuda a la Investigación con la finalidad de colaborar en la realización de Proyectos de Investigación que posibiliten el avance en el conocimiento, metodologías y técnicas aplicables en el ejercicio de la actividad financiera, en particular la que llevan a cabo las entidades bancarias, para mejorar el crecimiento económico, el desarrollo de los países y el bienestar de los ciudadanos. 
    Para participar en esta convocatoria los interesados deberán solicitarlo tal como queda establecido en el punto 3.  de las bases de esta convocatoria publicadas en la web.
    La Ayuda tendrá una dotación máxima de 12.000 euros, que incluyen aquellos impuestos indirectos que sean aplicables. 
    El 50% de dicho importe se entregará una vez concedida la Ayuda y el otro 50% en el plazo de seis meses, después de que el investigador responsable entregue la memoria de avance en el desarrollo del proyecto tal como se establece en el apartado 6 de las bases de esta convocatoria

    Mas información:

  • Premios Tesis Doctorales Santander Financial Institute 2014

    La Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFI), convoca este Premio con la finalidad de reconocer y estimular la investigación desarrollada en relación con el sector financiero por estudiantes de Doctorado que hayan defendido su Tesis Doctoral y obtenido el título de Doctor con la calificación de “Sobresaliente Cum Laude”, o la equivalente que corresponda según la legislación de cada país.
    La Edición 2014 está destinada a los Doctores que han realizado un Programa de Doctorado Oficial en alguna de las universidades o instituciones de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones pertenecientes al Portal Universia.
    Los Doctores que opten al Premio deberán haber defendido su Tesis Doctoral durante el año 2013 y el trabajo deberá no haber sido presentado a otra convocatoria de premio, ni haber sido publicado en su integridad.
    Las Tesis Doctorales que se presenten al Premio deberán versar sobre un tema de investigación en el ámbito del sector financiero.
    Para participar en esta convocatoria los interesados deberán solicitarlo tal como queda establecido en el punto 3.  de las bases de esta convocatoria publicadas en la web.
    Se establece un único “Premio Tesis Doctorales” Santander Financial Institute, que tendrá una dotación económica de 4.000 euros. 
    El Premio será indivisible y en consecuencia habrá de ser adjudicado por el Jurado a una sola de las Tesis Doctorales presentadas. Además de la dotación económica se entregará el Diploma acreditativo correspondiente. 
    Además se podrá conceder un Accésit que tendrá una dotación económica de 2.000 euros

    Más información:

  • Normas de matrícula en programas regulados por el RD.99/2011

    Se hace pública la Resolución Rectoral reguladora de las normas de matrícula en estudios de doctorado regulados conforme a lo establecido en el RD.99/2011, de 28 de enero. Esta normativa de matrícula se aplicará a los estudiantes de nuevo ingreso de los programas de doctorado regulados por el RD.99/2011: Ver oferta

  • Resolución rectoral sobre la adaptación a los programas del RD.99/2011

    Resolución rectoral 20-09-2013 por la que se dispone el proceso de adaptación a los programas de doctorado regulados por el RD.99/2011 de estudios realizados en programas regulados por anteriores ordenaciones de los estudios de doctorado.

  • Oferta provisional de programas de doctorado Plan 2011

    Se hace pública la oferta provisional de estudios de doctorado según el R.D.99/2011 para estudiantes de nuevo ingreso que inicien sus estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla en el próximo curso 2013-2014:

  • Seminario Internacional sobre Eventos Mundiales y Cambio Urbano (EMCU 2012)

    Con motivo del XX Aniversario de la Exposición Universal de 1992 se esstá organizando el Seminario Internacional sobre Eventos Mundiales y Cambio Urbano (EMCU 2012). Esta conferencia tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2012 en Sevilla.

    Más información:

    Diptico informativo
    Formulario de registro

  • XII Convocatoria de Premios de la Sociedad de Condueños para Tesis Doctorales.

    La Sociedad de Condueños, por décimo segundo año consecutivo, los Premios a las mejores tesis doctorales leídas durante el curso académico 2010-2011 en Filosofía y Letras, Derecho y Medicina y, por primera vez, un nuevo premio con Alcalá de Henares como protagonista, en cualquier disciplina de conocimiento o investigación, abierto a todas las Universidades.
    El premio tiene una dotación de 1000€.

    El plazo de entrega de las tesis será entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de 2012, en la Secretaría de Extensión Universitaria (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n.).

    Más información:http://www.uah.es/cultura_deportes/cultura/ficha.asp?cevento=4154&;cat=139

  • Premios del Consejo Económico y Social de Aragón

    Consejo Económico y Social de Aragón

    El Consejo Económico y Social de Aragón acaba de convocar sus tradicionales Premios a tesis doctorales y el Premio de Investigación “Angela López Jiménez” dirigido a distinguir proyectos de investigación a desarrollar.

    Plazo de presentación: Hasta el 5 de octubre

    Premios a Trabajos de Investigación concluidos o Tesis Doctorales

    Presentación de solicitudes para participar en el premio del Consejo Económico y Social de Aragón a trabajos de investigación concluidos o tesis doctorales, destinado a distinguir aquellos trabajos de investigación, incluidas las tesis doctorales, que versando sobre materias de trascendencia económica, social y laboral, tengan especial interés para Aragón.

    Premio de Investigación “ÁNGELA LÓPEZ JIMÉNEZ” 2010

    Presentación de candidaturas con el fin de reconocer un proyecto de investigación a desarrollar por su autor o autores sobre alguna materia económica, social o laboral que tenga especial interés para Aragón.
    Los proyectos presentados podrán versar sobre los siguientes temas concretos o sobre cualquier otra materia económica, social y laboral con trascendencia para la Comunidad Autónoma de Aragón:

    a) Modelos de gestión en la empresa aragonesa
    b) Los aragoneses y las nuevas TIC
    c) Perspectivas del sistema aragonés de dependencia
    d) Factores que favorecen la continuidad de las empresas familiares aragonesas
    e) Eficiencia energética y/o gestión ambiental