Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Filtrar
  • Convocatoria de Premios para Investigadores Jóvenes 2013

    La Real Academia Sevillana de Ciencias informa de la Convocatoria de Premios para Investigadores Jóvenes 2013 de la Real Academia Sevillana de Ciencias y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

    Las bases completas de la convocatoria de los tres Premios así como las instrucciones de solicitud están disponibles en la página web de la Academia en el siguiente enlace: http://huespedes.cica.es/aliens/rasc/premios.html

    El plazo de entrega de solicitudes finaliza a las 14 horas del 20 de noviembre de 2013.

    Más información: Secretaría de la Real Academia Sevillana de Ciencias, edificio Rojo (Sótano). 954559910 - rasc@us.es

  • Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre América Latina.

    ieal logoCon objeto de promover y difundir la realización de investigaciones que contribuyan al conocimiento de la realidad latinoamericana, el Instituto de Estudios sobre América Latina-IEAL de la Universidad de Sevilla convoca a aquellas personas cuyas Tesis Doctorales hayan sido leídas y defendidas en cualquier Universidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el periodo académico 2011-2013, a la primera edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre América.

    Para mayores informaciones consultar las Bases de la Convocatoria.

    Descargar modelo de solicitud:

  • XIII Premio Fundación Orfeón Donostiarra / UPV-EHU

    Hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos y candidaturas para el XIII Premio convocado por la Fundación Orfeón Donostiarra y la UPV/EHU creado con el doble objetivo de incentivar la investigación musical y reconocer públicamente la labor de personalidades o entidades que hayan destacado en el mundo musical. Tanto los estudios de investigación como los curricula de las personalidades o entidades para el reconocimiento público se podrán presentar en cualquiera de las lenguas del ámbito cultural vasco: euskera, castellano y francés.

    En la convocatoria podrá participar cualquier persona que presente un trabajo de investigación enfocado desde cualquiera de las perspectivas académicas integradas en la actividad universitaria. Los correspondientes trabajos se presentarán en formato papel, por duplicado, y electrónico en la sede del Orfeón Donostiarra y/o en el vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, junto con la ficha de presentación del trabajo que puede descargarse de las páginas web de las dos entidades convocantes o solicitarse personalmente en ambas sedes.

    Mas información

  • La Universidad de Sevilla ofrece 31 programas de doctorados para el curso 2013-2014

    Un total de 31 programas de doctorado regulados por el RD 99/2011 constituyen la oferta para estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2013-14 en estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla. Un catálogo de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento y que se adapta a la nueva normativa garantizando un seguimiento más personalizado por parte del tutor y director de tesis al estudiante así como por un enfoque más práctico en la formación. Los nuevos programas estarán sometidos a más control y permitirán garantizar mejor los derechos y la formación de los estudiantes de doctorado.

     Hemos logrado constituir equipos de investigación sólidos que garanticen una formación doctoral de calidad para los nuevos investigadores

    El primer plazo de admisión se abre el próximo día 15 hasta el 31 de octubre y la adjudicación de las plazas se conocerán a partir del 4 de noviembre. “Hemos logrado constituir equipos de investigación sólidos que garanticen una formación doctoral de calidad para los nuevos investigadores”, destaca Antonio Delgado, director del Secretariado de Doctorado de la US, quien añade además que se han ampliado los programas interuniversitarios con el objetivo de incrementar la proyección científica dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma. “Con el nuevo Real Decreto hay mucha más transparencia a la hora de establecer colaboraciones con cualquier entidad externa a las universidades lo que nos permite ampliar el número de acuerdos y convenios oficiales así como facilitar la realización de tesis doctorales en el marco de la propia empresa”. De este modo, los programas de doctorado de la US cuentan con un total de 147 convenios oficiales con entidades colaboradoras públicas o privadas y él participaran 2294 profesores de las universidades de Córdoba, Alicante, Málaga, Huelva, Politécnica de Cataluña, País Vasco, Extremadura, Autónoma de Madrid y Sevilla, entre otras. 

    Para este curso se ofertan 1.051 plazas en global (889 en Sevilla) para estudios de doctorado de nuevo ingreso y los requisitos de admisión pueden consultarse con todo detalle en el siguiente enlace http://www.doctorado.us.es/inicio/preguntas-frecuentes.

    “Los programas de doctorado pasan a ser títulos oficiales bien regulados buscando siempre la excelencia científica como base para fomentar la formación de calidad de los nuevos investigadores”, comenta Delgado.

    Listado de programas de doctorados 2013-2014: http://www.doctorado.us.es/oferta-estudios-doctorado/oferta-plan-2011

    Fuente: Vicerrectorado de Investigación

  • Convocatoria de premios a la excelencia investigadora para jóvenes sevillanos 2013

    El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Servicio de Juventud, convoca los PREMIOS A LA EXCELENCIA INVESTIGADORA DE LOS JÓVENES SEVILLANOS 2013”., en colaboración con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( C.S.I.C ), para premiar y reconocer la labor investigadora de los jóvenes sevillanos , dar a conocer sus trabajos fuera de nuestra ciudad y difundir y poner en valor la labor investigadora de los jóvenes.

    Se concederán 3 premios de 4000 euros para la promoción de la investigación y difusión de la excelencia investigadora de los jóvenes sevillanos.

    Podrán acceder a la condición de beneficiarios , los investigadores cuyas edades oscilen entre 18 y 35 años inclusive y desarrollen su labor investigadora en Sevilla y Provincia. En caso de equipos ,al menos el 30% de ellos deben de cumplir los requisitos anteriores. En caso de que opten a estos premios un grupo de investigadores ,el premio se adjudicará directamente al responsable de la investigación.

    Las bases han sido publicadas en el BOP nº 226 de 28 de septiembre 2013 Toda la información y anexos de solicitud está disponible en: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-cultura-juventud-y-deportes/servicio-de-juventud/premios-excelencia/convocatoria-de-premios-a-la-excelencia-investigadora-para-jovenes

  • Actualización de contenidos Curso 2013-2014

    Se actualiza la información de la web para que esté adaptada a la nueva normativa de estudios de doctorado conforme lo establecido en el RD.99/2011.

    Páginas de interés:

  • Premios Fundación SENER

    La Fundación SENER  instituye los Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral, con el objetivo de estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas en las que SENER desarrolla su actividad.

    Destinatarios

    Pueden concurrir a estos premios todas las personas que hayan obtenido el grado de doctor por una universidad europea, en alguna de las áreas científico-tecnológicas relacionadas con la actividad propia de la Sociedad SENER INGENIERÍA Y SISTEMAS, S.A. (Aeroespacial, Civil y Arquitectura, Energía y Procesos e Ingeniería Naval), en el año de la fecha de la convocatoria.

    Características de los premios Fundación SENER

    Los Premios Fundación SENER tienen una convocatoria anual, y otorgan un único premio de tesis dotado con 12.000 euros para el autor de la tésis y 3.000 euros a repartir entre el director o directores de la misma.

    Jurado

    Las propuestas son evaluadas por un jurado formado por catedráticos de universidad de las áreas científico - tecnológicas del concurso, doctores del cuerpo técnico de SENER, los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor, y por el director y el secretario de la Fundación SENER.

    Convocatoria abierta

    Queda abierta la primera convocatoria de los Premios de la Fundación SENER.

    • Periodo de recepción de propuestas: hasta el 21 de diciembre de 2012 a las 13.30 horas.
    • Entrega de los premios: abril de 2013.

    Más información:
    Descargar bases del concurso