Convocatoria Premios a la Investigación 2012. Real Academia de Doctores de España

Bases Generales

1.- Podrán tomar parte en el Concurso los Doctores de nacionalidad española que hubieran leído la tesis obteniendo el Grado de Doctor Sobresaliente cum laude en el curso 2011-2012, de 1 de julio de 2011 a 30 de junio de 2012 ambos inclusive.

2.- Las Tesis Doctorales

• Se presentarán redactadas en español.
  • Deberá adjuntarse una carta dirigida a la Secretaria General de la Corporación indicando expresamente el premio al que se aspira, e indicando una dirección de correo electrónico para poder contactar con el aspirante caso que sea premiado.
  • Se entregará un ejemplar en papel (encuadernado en cualquier formato) y otro ejemplar en formato CD.
  • Se depositarán exclusivamente en mano o por mensajería (en ningún caso por correo), en la Secretaría de la Real Academia, de 17 a 20 horas, hasta el 30 de junio del año 2012.

Caso de ser premiado, el aspirante deberá acreditar que reúne las condiciones requeridas para presentarse a concurso.

3.- Cada aspirante podrá presentarse a un único premio.

4.- Caso de declararse desierto alguno de los premios, serán convocados nuevamente o se asignarán expresamente a las Tesis Doctorales de tema análogo.

5.- Los trabajos premiados quedarán de propiedad de la Real Academia de Doctores de España. De los no premiados, la Academia se reservará el ejemplar en formato CD, quedando el otro a disposición de los autores hasta el mes de diciembre del año 2012, a partir de esa fecha se pierde el derecho de recuperación.

6.- Quedan excluidos de concursar a estos premios los Académicos de esta Real Corporación. Los Académicos que hayan dirigido alguna tesis que se presente a concurso no podrán formar parte del tribunal que la juzgue.

7.- La participación en estos premios supone la aceptación íntegra de estas bases por parte de los candidatos; siendo inapelable la resolución de los jurados designados por la Real Academia de Doctores de España.

8.- El resultado de este Concurso se hará público en la página web de la Academia y en la sesión solemne de Apertura del Curso 2012-2013 donde se entregarán los premios y diplomas correspondientes.

Enlaces a la web oficial de la Real Academia de Doctores de España: