Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla 2013

Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado, patrocinado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

El programa financia 10 becas para la realización de estudios oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Sevilla destinadas a personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la AUIP. (Ver instituciones asociadas)

Objetivos

• Fomentar y facilitar las relaciones de cooperación de la Universidad de Sevilla con instituciones de Educación Superior Iberoamericanas en materia de posgrado.
  • Facilitar el acceso de estudiantes latinoamericanos a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Contribuir al desarrollo de la calidad de los estudios de posgrado en Iberoamérica fomentando la movilidad de estudiantes.

Solicitantes

Estudiantes, profesores y egresados latinoamericanos pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar estudios oficiales de Máster Universitario.

Requisitos

• Los estudiantes latinoamericanos que opten a las becas deberán ser egresados, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado, o profesores vinculados a instituciones asociadas a la AUIP y contar con el aval expreso de su institución. La institución deberá estar al corriente de pago de las cuotas de la AUIP.
  • Los aspirantes deben estar en posesión de un título que faculta en el país expedidor para acceder a estudios de Máster.
  • Los aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres Másteres de su interés y deberán hacer la preinscripción en éstos siguiendo el procedimiento establecido por el Distrito Único Universitario de Andalucía. El orden de preferencia debe coincidir con el orden indicado en la solicitud de beca.
  • Estas ayudas son incompatibles con otras ayudas para el mismo fin.

Plazo de solicitud

Hasta el 13 de junio de 2013

Más información

Toda la información referente a la convocatoria: solicitudes, selección, pago de becas, etc... en la web oficial de la AUIP: Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Sevilla 2013 (Web oficial AUIP)