Subvenciones para la movilidad de profesores y estudiantes en Másteres Oficiales y Escuelas de Doctorado. 2013/2014

En los próximos días se publicará en el B.O.E. la convocatoria  de subvenciones dirigidas a facilitar la movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de Máster y Escuelas de Doctorado desarrollados conjuntamente por universidades francesas y españolas para el curso académico 2013/2014. La Convocatoria constará de dos fases:

1ª Fase: Presentación y selección de los proyectos de cooperación hispano-franceses

El plazo para la presentación de los proyectos,  será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la Convocatoria en BOE. Los coordinadores/responsables de estos proyectos  presentarán la memoria del proyecto de cooperación en los modelos de impresos, que estarán disponibles, así como toda la información relativa a la Resolución de Convocatoria, en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores/movilidad-masteres-universidades-espanolas-francesas.html

Los proyectos se presentarán directamente en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, c/ Los Madrazo 15-17, 28071 Madrid, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Una  vez seleccionados los proyectos se hará pública en la página Web del Ministerio  la relación de los que hubieran resultado seleccionados, dándose  lugar a  la segunda fase de la Convocatoria.

2ª Fase: Presentación  de  solicitudes  de los profesores y estudiantes de los proyectos seleccionados.

Una vez publicada la relación de proyectos seleccionados de en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se abrirán los plazos de solicitud de profesores y de estudiantes.

Profesores

El plazo de solicitud de los profesores a las universidades se comunicará a los coordinadores/responsables de los proyectos y será de 10 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en la página Web del Ministerio de la resolución de selección de los proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las universidades al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo  anterior. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

Estudiantes

El plazo de solicitudes de los estudiantes a las universidades de matrícula estará comprendido entre el 5 y el 20 de septiembre de 2013.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las universidades al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte será desde el 1 al 22 de octubre de 2013. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.

Mas información:

Página oficial de la convocatoria. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte