Premio a la mejor tesis doctoral sobre un tema sevillano. 2012

La Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus-Abengoa) tiene entre sus fines la promoción de la Cultura en sus diversas manifestaciones, con atención primordial a la conservación, difusión y desarrollo del patrimonio histórico y cultural de Sevilla y su proyección Iberoamericana. En cumplimiento de estos fines, la Fundación convoca concurso público de méritos para la concesión de un premio a la mejor tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla.

Bases del Premio:

1. Se establece un premio a la mejor tesis doctoral sobre un tema artístico, histórico, literario, científico o técnico relacionado con Sevilla, leída durante el curso académico 2011-2012, dotado con 3000 euros.

2. Podrá solicitar este premio el autor de la tesis. La solicitud se dirigirá al Patronato de la Fundación Focus-Abengoa —con domicilio en Plaza de los Venerables 8. 41004, Sevilla— antes del 15 de octubre de 2012. El solicitante acompañará un ejemplar de la tesis, con memoria expresiva de los méritos que a su juicio concurran en ella para optar al Premio, e indicará si la ha presentado a otros certámenes o convocatorias y, en su caso, los premios o ayudas a que por ella se haya hecho acreedor. En la solicitud figurará la fecha de la lectura de tesis y la calificación obtenida.

3. En la solicitud deberá autorizarse expresamente a la Fundación para incorporar a su Biblioteca el ejemplar de la tesis premiada y para editarla, en caso de que el Patronato de la Fundación resolviera hacerlo así al conceder el premio. Desde el 1 de enero de 2013 al 31 de marzo del mismo año, los autores de las tesis no premiadas podrán recoger sus trabajos en el domicilio de la Fundación: Plaza de los Venerables 8, Sevilla en horas laborables (de 10 a 14 h y de 16 a 20 h). Aquellos que transcurrido el plazo no hayan sido retirados, pasarán a formar parte de los fondos de la Biblioteca de la Fundación.

4. El Patronato de la Fundación designará un jurado cuya composición no se hará pública hasta después de haberse emitido el fallo. El jurado elevará sus propuestas antes del día 1 de diciembre de 2012 al Patronato. Este resolverá, en definitiva, sobre la concesión del Premio antes del día 15 de dicho mes. La resolución podrá declarar desierto el Premio, si así se estimara procedente.

5. La presentación de la solicitud para participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Patronato, que serán inapelables.

Descargar en PDF

Más información en la web oficial de la Fundación Focus-Abengoa - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - 954 56 26 96