Contratos posdoctorales de investigación en la Universidad de Salamanca

Mediante Orden de 28 de junio de 2017, de la Consejería de Educación, (BOCyL de 15 de mayo de 2017), se convocaron en régimen de concurrencia competitiva subvenciones del programa de apoyo a proyecto de investigación cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional, De acuerdo con el artículo 5.2 de las Bases Reguladoras (Orden EDU/333/2017, de 5 de mayo (“B. O. C. y L.” de 15 de mayo) y los apartados Sexto 3.f y Decimoquinto 3.b) 7º, de la convocatoria (Orden de 28 de junio de 2017, de la Consejería de Educación), son gastos subvencionables la contratación de investigadores/as con la titulación de doctor a través de un contrato postdoctoral, siempre y cuando los proyectos tengan tres anualidades de duración.

Con cargo a dicha subvención se convoca por la Universidad de Salamanca, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, la contratación laboral de 10 investigadores/as posdoctorales cuyas características se relaciona en los Anexos que se adjuntan a esta convocatoria, por un período máximo de 21 meses, comprendidos entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de octubre de 2019. La modalidad del contrato postdoctoral será la de Acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación según el art. 22 de la Ley de la Ciencia (BOE de 2 de junio de 2011).

Plazo de solicitudes: Hasta 12 de diciembre de 2017

Convocatoria y solicitudeshttps://transferencia.usal.es/convocatoria-de-10-contratos-de-investigadores-posdoctorales/

Contratos Posdoctorales para el desarrollo del programa de I+D+i de la Universidad de Sevilla

Esta acción va dirigida a posibilitar que investigadores que estén en posesión del título de Doctor o equivalente y puedan acreditar una dilatada experiencia postdoctoral, participen en el desarrollo del programa de I+D+i de la US. El trabajo a desarrollar consistirá primordialmente en realizar tareas de investigación orientadas a la obtención, por el personal investigador, de un elevado nivel de perfeccionamiento y especialización profesional.

Los beneficiarios percibirán una retribución bruta mensual, incluido prorrateo de 2 pagas extras, de 2.037,17 € (coste aproximado anual de cada contrato, incluido cuotas patronales, 32.000 €). Los contratos serán incluidos a su finalización en el plan de estabilidad del PDI de la US que anualmente se contemple en la correspondiente Oferta de Empleo Público, ofreciendo de este modo la posibilidad de estabilización para un investigador por cada uno de los contratos efectuados bajo esta modalidad, siempre que se haya disfrutado el contrato al menos 3 de los 4 años de duración.

La relación de los perfiles de los contratos concedidos a los departamentos (Resolución de la Comisión de Investigación de fecha 13 de julio de 2017) pueden consultarse en el anexo I. El baremo por el que se valorarán las solicitudes presentadas se puede consultar en el anexo II.  Para los candidatos que no dispongan de usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) o no puedan presentar su solicitud por el gestor de solicitudes a través del departamento beneficiario, se establece el procedimiento recogido en el anexo III.

El plazo estará abierto desde el 23 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2017, ambos incluidos.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

Fuente: https://investigacion.us.es/noticias/2924

Premio Internacional de Tesis de Investigación 2017 en temas de Transformación Urbana: Densidad Habitacional y Ciudad Compacta (UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad y la Facultad de Arquitectura y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Convoca por cuarto año consecutivo el Premio Internacional de Tesis de investigación en temas de Transformación Urbana.

El objetivo es reconocer las tesis de investigación de maestría y doctorado en temas vinculados con la densidad habitacional y ciudad compacta; en casos de estudio a nivel internacional que contribuyan a la generación y difusión de nuevos conocimientos, métodos y estrategias de análisis sobre temáticas de interés para la consolidación de ciudades sostenibles.

El premio está dirigido a ciudadanos de todos los países, que estén interesados, y que hayan obtenido el grado de maestría o doctorado con la presentación de tesis relacionada con el tema. Los premios tendrán la siguiente dotación:

• Premio a la mejor Tesis de Maestría $60 000.00 MXN (2.700€ aprox.), escultura conmemorativa, publicación de la obra y traslado a la ceremonia de premiación.
  • Premio a la mejor Tesis de Doctorado $90 000.00  MXN (4.000€ aprox.), escultura conmemorativa, publicación de la obra y traslado a la ceremonia de premiación.

Presentación de solicitudes: Hasta el 8 de diciembre de 2017.

Convocatoria e inscripciones: http://www.puec.unam.mx/guest-book/eventos-proximos/convocatoria-al-premio-internacional-de-tesis-de-investigacion-2017-transformacion-urbana-densidad-habitacional-y-ciudad-compacta/666