Abierta segunda fase de las convocatorias de Premios Extraordinarios de Doctorado

Se anuncia la apertura de la segunda fase de las Convocatorias de Premios Extraordinarios de Doctorado para las tesis leídas en el curso 2017-2018 (descargar bases) y tesis leídas en el curso 2018-2019 (descargar bases) para los aspirantes admitidos que hayan superado la primera fase de algunas de las convocatorias mencionadas.

El plazo de presentación de candidaturas de este segundo plazo de la convocatoria será del 21 de enero al 4 de febrero de 2021 (ambos inclusive).

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de participación  deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de alguna de las formas siguientes. Quedará excluida toda solicitud entregada fuera de plazo o que no haya sido presentada en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Universidad de Sevilla (ver punto 5 de las bases de las convocatorias):

• De forma telemática a través del procedimiento “Presentación de instancias y solicitudes. Modelo genérico” disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.
  • De forma presencial a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil) previa solicitud de cita. La información sobre el procedimiento a seguir para dicha solicitud de cita previa y los requisitos que deben cumplir los miembros de la comunidad universitaria y las personas que deseen dirigir documentación a la Universidad de Sevilla puede ampliarse en el siguiente enlace: https://institucional.us.es/vrelinstitu/sites/default/files/PROCEDIMIENTO%20Y%20REQUISITOS%20CITA%20REGISTRO.pdf
  • En cualquiera de las otras formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a entregar

Documentación debidamente cumplimentada en formato electrónico (CD o pen drive) acompañado de toda la documentación acreditativa de los méritos alegados en versión .pdf y en formato .zip

Se ha elaborado una Guía rápida de cumplimentación de formulario-currículum para aspirantes

Toda la información de las Convocatorias de los Premios Extraordinarios de Doctorado como las bases, modelos de formulario-curriculum, modo de presentación de documentación baremos, etc, pueden descargarse de la página web de la EIDUS accediendo mediante el siguiente enlace:

Presentación y plazos: 2ª evaluación curso 2019/2020

La segunda evaluación correspondiente al seguimiento anual  (PI y DAD) del curso 2019/2020, se realiza a través de la aplicación informática que gestiona el Registro de Actividades y el Plan de Investigación (RAPI) para todos los programas de doctorado.
Las fechas que se han establecido para ordenar el procedimiento son las siguientes:

- Del 10 al 24 de febrero de 2021: los doctorandos subirán la documentación correspondiente a la plataforma (solo aquellos que no hubieran obtenido una evaluación positiva en la primera convocatoria del curso 2019/20).

- Del 25 de febrero al 10 de marzo de 2021: tutores y directores emitirán los respectivos informes.

- Del 11 al 26 de marzo de 2021: los coordinadores de los programas de doctorado realizarán la evaluación conjunta.

Los doctorandos presentarán las solicitudes de evaluación a través de la plataforma informática RAPI: Consultar el Manual de uso de RAPI para doctorandos

Los directores, tutores y comisiones académicas realizarán las evaluaciones correspondientes a través de RAPI: Consultar Manual de uso de RAPI para directores, tutores y comisiones académicas

Cualquier tipo de duda, consulta o incidencia en el uso de RAPI deberá dirigirse al Centro de Atención a Estudiantes enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales

El VIII Congreso Internacional de Investigadores del Audiovisual se celebrará en la Universidad Lusofona de Lisboa, el 23 y el 25 de junio 2021.

El objetivo de este congreso internacional es profundizar en la comprensión del cambio de paradigma puesto en marcha por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la producción de Contenidos Digitales.

Desde 1997, este congreso reúne investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de comunicación audiovisual para reflexionar y discutir, de una forma holística, sobre el audiovisual. Las ediciones pasadas tuvieron lugar en Salamanca (1997, 1998), Madrid (1999, 2015, 2017), Huesca (2011) y Santander (2019).

Para la edición de 2021, el tema será “Industrias Audiovisuales y Creativas – ¡Presente y Futuro!”, reconociéndose así la importancia de una reflexión y debate sobre los desafíos que enfrenta el sector audiovisual en la actualidad, mayormente en el contexto más amplio de las industrias creativas, promoviéndose también la construcción y la consolidación de puentes entre los distintos sectores de las industrias creativas.