H2020. Abierta la convocatoria ECRIN-Proyecto PedCRIN

ECRIN-ERIC, infraestructura europea distribuida para desarrollo de ensayos clínicos, en la que participa España a través de la Plataforma SCReN que financia el Instituto de Salud Carlos III, ha abierto una convocatoria para financiar la extensión a nivel internacional de tres proyectos pediátricos en el contexto del Proyecto PedCRIN. El Proyecto PedCRIN está financiado por la Comisión Europea a través del programa H2020 (Infraestructuras de Investigación).

El requisito imprescindible de elegibilidad será que los proyectos ya tengan financiación para realizar el ensayo clínico a nivel nacional, y necesiten soporte adicional para extender el ensayo a otros países. PedCRIN financiará los gastos de regulatorio, monitorización y gestión local en estos países a los que se quiera extender el ensayo en otros países.

La convocatoria está publicada en la página web de SCReN, así como en la web de ECRIN.

Fecha de cierre: 2 de mayo 2017

Documentos específicos de la convocatoria:

VIII Jornada de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa: "Tendencias en la Innovación en Prevención de Riesgos Laborales"

La Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga celebra las jornadas anuales el día 8 de mayo en el Salón de Actos del Rectorado. La actividad se centrará en las nuevas tendencias en la innovación en la prevención de riesgos laborales. Para ello se tratará desde innovaciones enfocadas a los sistemas de gestión como la gestión de la felicidad o de la resiliencia, hasta innovaciones centradas en Smart safety, nuevas tecnologías, elementos de protección o sistemas para la evaluación de riesgos biológicos.

Programa e inscripciones en: http://jornadatendenciasinnovacion.blogspot.com.es/

Premio Alberto Rábano para tesis doctorales en Neurociencias

El Patronato de la Fundación Romanillos convoca anualmente el PREMIO ALBERTO RÁBANO, que se concederá a la Tesis Doctoral más sobresaliente de las presentadas, sobre neurociencias básicas y clínicas: neurología, neurocirugía, neuropatología, neurofisiología y psiquiatría, leída en alguna universidad española durante el año natural anterior. La dotación será de 7.000€.

Esta  convocatoria  está  abierta  a  todos  aquellos  Doctores  que  hayan  obtenido  la  calificación  de "Sobresaliente  cum  laude"  en  la  lectura  de  su  tesis  doctoral defendida en alguna Universidad Española dentro del año natural de 2016.

Plazo de presentación: Hasta el 3 de abril de 2017

Convocatoria: http://www.fundacionromanillos.es/premio4.html