Segundo plazo de admisión a doctorado, curso 16/17. (Actualizado nº de plazas)

Según el calendario oficial del curso 2016/17 el próximo miércoles 1 de marzo comienza el segundo plazo de presentación de solicitudes de admisión a los programas de doctorado regulados por el RD.99/2011.

El proceso on-line de admisión se realizará a través de la plataforma www.admisiondoctorado.us.es  y los solicitantes podrán acceder a las plazas que hayan quedado vacantes del primer plazo de admisión. En total se disponen de 357 plazas entre los programas de doctorado con plazas disponibles ofertadas:

ProgramaPlazas disponibles 2º Plazo
Arquitectura0
Arte y Patrimonio23
Biología Integrada21
Biologia Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica0
Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales13
Ciencias de la Salud (Interuniversitario)14
Ciencia y Tecnología de Nuevos Materiales (Interuniversitario)34
Ciencias y Tecnologías Físicas24
Comunicación (Interuniversitario)0
Derecho0
Educación19
Electroquímica. Ciencia y Tecnología (Interuniversitario)5
Estudios Filológicos4
Farmacia9
Filosofía3
Geografía16
Gestión Estratégica y Negocios Internacionales15
Historia9
Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial10
Ingeniería Agraria, Alimentaria, Forestal y del Desarrollo Rural (Interuniversitario)13
Ingeniería Automática, Electrónica y de Telecomunicación16
Ingeniería Energética, Química y Ambiental17
Ingenieria Informática8
Matemáticas16
Psicología18
Psicología de los Recursos Humanos (Interuniversitario)3
Química23
Química Teórica y Modelización Computacional (Interuniversitario)3
Recursos Naturales y Medioambiente6
Sistemas de Energía Eléctrica (Interuniversitario)6
Turismo (Interuniversitario)9
 TOTAL357

Más información de ayuda sobre el proceso de admisión:

Becas Iberoamérica-Santander Universidades, para doctorandos e investigadores

La finalidad de estas becas, dirigidas a personal docente e investigador y alumnado de Doctorado de las universidades españolas participantes, es promover la actualización del nivel de conocimientos de los participantes, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, el establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas, y reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando los destinatarios.

las estancias son de un mínimo de 2 meses para investigadores y 4 para doctorandos, con una cuantía de 5.000€

Presentación de solicitudes: Del 23 de enero al 30 de junio de 2017

Más información: https://www.agora-santander.com/profil/527a3bf2e04ecc1d6c8e26f6

II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Formación: fomentando la interdisciplinariedad

Los días 17, 18, 19 de mayo se va a celebrar en la Universidad de Granada la segunda edición de las Jornadas de investigadores en formación con el objetivo de fomentar la interdisciplinariedad entre los estudiantes de doctorado de cualquier universidad, organizado por el Consejo de Representantes de Doctorandos de la Universidad de Granada con el respaldo de la Escuela Internacional de Posgrado y la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. El envío de trabajos estará abierto hasta el 28 de febrero.

Las Jornadas de Investigadores en Formación que se celebrarán en la Universidad de Granada los días 17, 18 y 19 de mayo, surgieron con el propósito de fomentar la creación de marcos de investigación interdisciplinares y proyectos comunes entre los doctorandos de las tres escuelas de doctorado de la Universidad de Granada (Ciencias de la Salud; Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; y Ciencias, Tecnologías e Ingenierías), y de los programas y líneas de investigación que los componen. Después del éxito de la primera edición, desde el comité organizador se ha decidido dar la posibilidad de enviar sus trabajos a estas jornadas interdisciplinares a estudiantes de doctorado de cualquier universidad.

En estas jornadas se dará prioridad a aquellos trabajos que mantengan un enfoque divulgador e interdisciplinar en su forma y contenido. El formato de las comunicaciones podrá ser oral o póster, habilitando en ambos casos un espacio adicional de debate e intercambio tanto entre los participantes como con los asistentes a las jornadas. Además, se abrirá una nueva modalidad de presentación de trabajos caracterizada por su enfoque práctico y divulgativo. El envío de trabajos estará abierto desde el día 6 de febrero hasta el día 28 de febrero en el siguiente enlace: http://www.ugr.es/local/crdoctorandos/jiffi2

Al igual que en la primera edición, el Consejo de Representantes de Doctorandos de la Universidad de Granada cuenta con el respaldo de la Escuela Internacional de Posgrado y la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad para la organización de esta segunda edición de las jornadas, apoyos indispensables para la realización de las mismas.

Desde el comité organizador os animamos a que participéis y disfrutéis de esta experiencia enriquecedora para la formación como investigadores, basada en el aprendizaje recíproco en un ambiente distendido y divulgativo y de la que sin duda resultarán futuras colaboraciones, publicaciones y/o proyectos conjuntos.