Suscríbete

Introduzca su email para recibir las últimas noticias:

Celebración del acto de defensa de tesis doctoral mediante videoconferencia

La EIDUS ha aprobado un protocolo que permitirá la celebración del acto de lectura de las tesis doctorales mediante videoconferencia siempre que su defensa haya sido autorizada por la EIDUS previamente a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y que la Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado lo autorice previa solicitud formulada por el director/es de la tesis a instancias del doctorando. 

El acto de defensa, la evaluación de la tesis doctoral y la comunicación de la calificación global se llevarán a cabo atendiendo a las instrucciones dictadas en el protocolo aprobado por la Comisión Ejecutiva de la EIDUS por Acuerdo 02/CE 31-3-20. La solicitud se deberá remitir por Registro Electrónico dirigida a la Comisión Ejecutiva de la EIDUS por el director de la tesis doctoral mediante la presentación del siguiente formulario:

Mas información:

  • Resolución Rectoral de 26 de Marzo de 2020 por la que se dictan instrucciones de carácter excepcional para la interpretación de la Normativa de Estudios de Doctorado durante la vigencia del Estado de Alarma y Suspensión de Actividades Docentes PresencialesNormativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla

 

Cancelación VI Jornadas Doctorales

Siguiendo las instrucciones de la Comisión de Seguimiento COVID-19 de la Universidad de Murcia, el plan de contingencia de la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUM) y el Vicerrectorado de Estudios para la prevención del contagio por coronavirus, os informamos que se cancelan las VI Jornadas Doctorales. La evolución de los acontecimientos determinará su reprogramación en otra fecha.

Los plazos referidos a las fechas de inscripción, envío de resúmenes y comunicación de aceptación de comunicaciones o póster serán reprogramados en función de la fecha final de realización de las VI Jornadas Doctorales"

Toda la información está disponible en la web de las VI Jornadas Doctorales en   https://jornadasdoctoralescmn.es/

Muchas gracias por tu colaboración y un fuerte abrazo,

Preguntas frecuentes sobre el Plan de Actuación Temporal COVID-19

Admisión

1. Necesito solicitar un documento de preadmisión al programa de doctorado a fin de concurrir a una convocatoria de ayudas para la formalización de contratos predoctorales. ¿ Cómo puedo obtenerla?

Puedes enviar un correo electrónico adjuntando tu DNI/pasaporte y titulación de acceso (por ejemplo, título de Grado y título de Máster Oficial) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. donde tu solicitud será estudiada y atendida a la mayor brevedad que sea posible.

2. ¿Continúa el segundo plazo de admisión a programas de doctorado correspondiente al curso 2019/2020?

Dado que el proceso se realiza telemáticamente en su totalidad se ha decidido su continuación de acuerdo con los plazos establecidos en el calendario académico de la US http://www.doctorado.us.es/impresos/CALENDARIO_2019-2020.pdf

No obstante todas las incidencias que surjan serán tratadas cuando se recupere la normalidad en el funcionamiento de la Administración. El correo electrónico del Servicio de Acceso, responsable de este proceso, es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

end faq

Evaluación y permanencia

3. No he podido completar la solicitud de evaluación del Plan de Investigación y del Documento de Actividades a RAPI en el plazo habilitado para la segunda convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 por problemas técnicos.

Puedes remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

4. Soy director de tesis doctoral externo a la Universidad de Sevilla y no logro acceder a RAPI para realizar el informe sobre el Plan de Investigación y del Documento de Actividades de mi/s doctorando/s.

Puedes remitir un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. exponiendo la incidencia y recibirás respuesta a la mayor brevedad posible.

5. Tengo dudas respecto a los trámites relacionados con los procedimientos regulados por el régimen de permanencia en estudios de doctorado (baja temporal, baja por enfermedad, maternidad, cambio de modalidad en régimen de permanencia, modificaciones de directores, tutor,….)

Puedes remitir un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. exponiendo la incidencia y recibirá respuesta a la mayor brevedad posible.

end faq

Matrícula

6. Debería formalizar la matrícula de tutela académico 2019/2020 en el segundo plazo previsto entre el 27 de marzo y el 2 de abril ¿Se mantienen estos plazos?

Inicialmente se mantienen los plazos para la formalización de automatrículas, tanto de renovación como primera matrícula, no pudiendo garantizar la realización de las matriculas presenciales, las cuales se formalizarían en el plazo que se habilite una vez recuperada la normalidad. En relación con la necesidad de aportar los documentos que se detallan en el apartado de matrícula http://www.doctorado.us.es/matricula, se ofrecerá más información en nuestra web, en cuanto sea posible.

7. Debería formalizar la matrícula de tutela académica de tesis en el 2º plazo del curso 2019/2020, entre el 27 de marzo y el 2 de abril de 2020 de forma presencial al estar excluido de automatrícula ¿es posible realizarla en las fechas previstas?

La matrícula presencial queda suspendida hasta nuevo aviso en aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el momento en que se dé por finalizado el estado de alarma, se publicará en la página web de la EIDUS las fechas en que podrán realizar la matrícula presencial

8. ¿Qué estudiantes están excluidos del proceso de automatrícula y por tanto deben formalizarla de manera presencial?

Quedan excluidos del procedimiento de automatrícula los colectivos de estudiantes que a continuación se relacionan, debiendo presentar la solicitud de matrícula de manera presencial:

- Estudiantes de nuevo ingreso que deban cursar complementos de formación por acuerdo de la comisión académica del programa de doctorado.

- Estudiantes que han obtenido nueva admisión al mismo programa de doctorado.

- Estudiantes con matrícula anulada por falta de pago en el curso anterior.

- Estudiantes que soliciten su reconocimiento como estudiantes con necesidades educativas especiales.

- Estudiantes de doctorado visitantes.

9. Una vez que haya realizado la automatrícula ¿ cómo entrego la documentación en la Secretaría de la EIDUS para su validación en correcta matriculación?

En aplicación de la Disposición Adicional Tercera de Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en este segundo plazo de matrícula, a efecto de validación de las mismas, los estudiantes deberán enviar escaneada la documentación a las siguientes direcciones de correo electrónico (por favor, envíe la documentación sólo a una de estas direcciones): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   ó  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cuando la situación se normalice se publicarán nuevas instrucciones a efecto de presentación de la documentación que sea precisa para el cotejo y compulsa de las copias.

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO, deberán enviar copias de:

  • DNI/NIE/Pasaporte
  • documento de admisión al programa 
  • compromiso documental y de supervisión cumplimentado y firmado
  • titulación de acceso
  • carta de pago firmada
  • orden de domiciliación bancaria o adeudo directo “sepa” firmada

Si has seleccionado el abono de la matricula de tutela de tesis a través de recibo bancario no deberás aportar justificante del pago realizado. Podrás realizar el abono de la matrícula durante los diez días hábiles siguientes a la finalización del estado de alarma. No será necesario que envíe copia a la eidus del pago realizado.

ESTUDIANTES DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS deberán enviar copias escaneadas de:

  • carta de pago firmada
  • orden de domiciliación bancaria o adeudo directo “sepa” firmada

Si has seleccionado el abono de la matricula de tutela de tesis a través de recibo bancario no deberás aportar justificante del pago realizado. Podrás realizar el abono de la matrícula durante los diez días hábiles siguientes a la finalización del estado de alarma. No será necesario que envíe copia a la eidus del pago realizado.

EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ABONO DE LA MATRÍCULA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTREN EN OTROS PAÍSES:

Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria internacional. Por favor, envíe copia firmada de la liquidación de la matrícula (carta de pago) y explique brevemente su situación a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

10. Debo abonar los precios de la matrícula de tutela académica que he formalizado recientemente en el 2º plazo del curso 2019/2020 pero no puedo hacerlo mediante domiciliación bancaria, tampoco puedo acudir a una sucursal del Banco de Santander con el recibo impreso, ¿puedo realizar una transferencia bancaria?.

Puedes abonar la matrícula en el plazo de diez días hábiles desde que finalice el estado de alarma y se recupere la normalidad en la actividad bancaria, pero si prefieres o necesitas gestionar el pago puedes realizar una transferencia al número de cuenta de la US que te facilitaremos previa petición enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si necesitas acreditar la realización y el abono de la matrícula puedes dirigir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en diez días te enviaremos un mensaje adjuntando la correspondiente certificación

end faq

Certificados

11. Necesito una Certificación Académica Personal relativa a mis estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla ¿cómo puedo solicitarla?

Puedes presentar la solicitud a través del Registro electrónico de la Universidad de Sevilla;  asimismo puedes dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

12. Solicité una certificación oficial de estudios de doctorado. Quería conocer cuándo podré recogerla o si pueden enviarla por correo postal.

Puedes enviar un email indicando tus datos personales y el certificado que ha solicitado a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .  Te informaremos a la mayor brevedad

end faq

Tesis doctoral

13. ¿Continúan los procesos relacionados con la presentación de tesis doctorales, plazos de depósito, propuesta y nombramiento de tribunales de tesis, defensa de tesis , …. durante el estado de alarma decretado por el Gobierno?

Puedes remitir sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .En este momento no se están realizando esos procesos pero esperamos poder comenzar a realizar estas gestiones en cuanto sea posible.

14. Mi tesis doctoral se encontraba en tramitación cuando fue decretado por el Gobierno el estado de alarma ¿Se podría defender la tesis por videoconferencia en la actual situación?

En el artículo 87 y 88 de la Normativa de estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla se regula la participación de miembros del tribunal por videoconferencia. No obstante se está elaborando una resolución que establezca un procedimiento de defensa de tesis online que garantice la validez legal del acto de lectura para aquellos casos en que sea estrictamente necesario.

15. ¿Puedo defender mi tesis doctoral si ya la tengo autorizada?

La EIDUS ha aprobado un protocolo que permitirá la celebración del acto de defensa pública de las tesis doctorales mediante videoconferencia siempre que su defensa haya sido autorizada por la EIDUS previamente a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y que la Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado lo autorice previa solicitud formulada por el director/es de la tesis a instancias del doctorando. Leer Más...

end faq