Convocatorias contratación de personal investigador doctor de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía publica dos convocatorias para la contratación de doctores.

1. En el BOJA de hoy 27 de mayo 2020 se ha publicado la convocatoria contratación de personal investigador doctor de la Junta de Andalucía.

A partir de hoy se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Todo el PDI de la US que cumpla las condiciones de la convocatoria podrá participar en calidad de tutor de hasta dos solicitudes.  Las solicitudes se preparan y presentan a través de la plataforma SICA.

La información de la convocatoria se irá actualizando en: https://investigacion.us.es/convocatorias/ver/1335

2. La Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria para la la contratación laboral de personal investigador que posea el título de doctor o doctora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud para su incorporación a grupos de investigación en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Esta convocatoria se tramita a través de FISEVI.

Continuación de plazos administrativos tras el estado de alarma

El cómputo de los plazos administrativos que fueron suspendidos, en aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se reanudarán a partir del 1 de junio de 2020, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020.

VI Jornadas de Investigación y Doctorado de la UCAM

El principal objetivo de estas jornadas de doctorado, dirigidas especialmente a alumnos de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM (EIDUCAM), pero también a doctorandos de otras universidades españolas o extranjeras, es el intercambio científico entre los propios estudiantes, así como con los investigadores que dirigen tus tesis doctorales. Además, sirven como instrumento para evaluar el progreso de los planes de investigación de los doctorados.

Con ellas, en este formato on-line, fomentamos la adquisición de competencias transversales por parte de los doctorandos, como son:

• Ser capaces de sintetizar resultados de investigación para exponerlos de forma oral o escrita ante una comunidad especializada.
  • Difundir la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
  • Discutir los resultados propios de la investigación con un panel de expertos.
  • Hacer una exposición crítica de resultados de investigación comparando con otros resultados presentes en la literatura.

Las ramas de conocimiento que se incluyen para estas Jornadas son las derivadas de los programas de doctorado de la EIDUCAM:

• Ciencias de la Salud
  • Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias del Deporte

Las presentaciones que se llevarán a cabo por parte de los doctorandos podrán tener formato oral o póster. En ambos casos las comunicaciones serán evaluadas por los miembros del Comité Científico.

Dirigido a:

Alumnos de doctorado de la UCAM y del resto de universidades tanto a nivel nacional como internacional.