Continuación de plazos administrativos tras el estado de alarma

El cómputo de los plazos administrativos que fueron suspendidos, en aplicación de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se reanudarán a partir del 1 de junio de 2020, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020.

VI Jornadas de Investigación y Doctorado de la UCAM

El principal objetivo de estas jornadas de doctorado, dirigidas especialmente a alumnos de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM (EIDUCAM), pero también a doctorandos de otras universidades españolas o extranjeras, es el intercambio científico entre los propios estudiantes, así como con los investigadores que dirigen tus tesis doctorales. Además, sirven como instrumento para evaluar el progreso de los planes de investigación de los doctorados.

Con ellas, en este formato on-line, fomentamos la adquisición de competencias transversales por parte de los doctorandos, como son:

• Ser capaces de sintetizar resultados de investigación para exponerlos de forma oral o escrita ante una comunidad especializada.
  • Difundir la actividad investigadora de los doctorandos de los diversos programas de doctorado y ponerla en conocimiento del resto de los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
  • Discutir los resultados propios de la investigación con un panel de expertos.
  • Hacer una exposición crítica de resultados de investigación comparando con otros resultados presentes en la literatura.

Las ramas de conocimiento que se incluyen para estas Jornadas son las derivadas de los programas de doctorado de la EIDUCAM:

• Ciencias de la Salud
  • Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias del Deporte

Las presentaciones que se llevarán a cabo por parte de los doctorandos podrán tener formato oral o póster. En ambos casos las comunicaciones serán evaluadas por los miembros del Comité Científico.

Dirigido a:

Alumnos de doctorado de la UCAM y del resto de universidades tanto a nivel nacional como internacional.

Plazos de evaluación doctorandos curso 2019/20

La primera evaluación correspondiente al seguimiento anual  (PI y DAD) del curso 2019/2020, se realiza a través de la aplicación informática que gestiona el Registro de Actividades y el Plan de Investigación (RAPI) para todos los programas de doctorado.
Las fechas que se han establecido para ordenar el procedimiento son las siguientes:

- del 18 de mayo al 31 de julio de 2020 para que los doctorandos suban documentación de PI y DAD correspondiente a esta 1ª evaluación 2019/2020

- del 7 al 30 de septiembre de 2020 para que tutores y directores emitan informes

- del 1 al 15 de octubre de 2020 para que los Coordinadores realicen la evaluación conjunta.

Los doctorandos presentarán las solicitudes de evaluación a través de la plataforma informática RAPI: Consultar el Manual de uso de RAPI para doctorandos

Los directores, tutores y comisiones académicas realizarán las evaluaciones correspondientes a través de RAPI: Consultar Manual de uso de RAPI para directores, tutores y comisiones académicas

Cualquier tipo de duda, consulta o incidencia en el uso de RAPI deberá dirigirse al Centro de Atención a Estudiantes enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.