Calendario curso 2017/18

Preguntas frecuentes

Artes Visuales y Educación, Un Enfoque Construccionista

Índice

  1. Descripción del programa
  2. Planificación de las Enseñanzas
    1. Periodo de Formación
    2. Periodo de Investigación
  3. Reglamento Relativo a la Tesis Doctoral
  4. Datos de Contacto del Coordinador

1. Descripción del programa

  • Denominación del programa de Doctorado: Artes Visuales y Educación, Un Enfoque Construccionista
  • Tipo de órgano proponente:  Departamento
  • Centro / Departamento responsable: Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica
  • Órgano responsable del programa: Comisión Académica del Programa
    1. Presidente: Dr. Juan Carlos Arañó Gisbert
    2. Vocal:Dra. Rosario Gutiérrez Cordero
    3. Vocal: Dra. Remedios Zafra Alcaraz
    4. Vocal: Dra. Mª Dolores Díaz Alcaide
    5. Vocal: Dr. Sergio Villalba Jiménez
  • Método de selección de los miembros de la Comisión Académica:
    La selección se ha realizado en  base a los siguientes criterios:  categoría Académica, curriculum vitae, pertenencia a las áreas de conocimiento participantes en el programa, experiencia en formación de investigadores, participación en programas de doctorado ajenos al propio, participación en tribunales de doctorado y antigüedad en el título de doctor
  • Nº de Plazas: 40
  • Número mínimo de ECTS de matrícula por estudiante y periodo: 60
  • Tipo de Enseñanzas:Presencial

2. Planificación de las Enseñanzas

2.1. Periodo de Formación

ETAPA DE DOCENCIA: no superará 150 horas presenciales

Código

MODULO/MATERIA 

20180001

1. Análisis Construccionista del Conocimiento Artístico

20180002

2. Teoría y Modelos para la Investigación sobre Música

20180003

3. El Estudio de Caso aplicado a la Investigación en Educación Artística

20180004

4. Net.Art y Ciberfeminismo

20180005

5. Recursos Didácticos para la Producción Tridimensional

20180006

6. Valores éticos y perspectivas de la educación de las artes visuales

20180007

7.METODOLOGÍAS ARTISTICAS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN, EN ARTES VISUALES Y EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

20180008

8.  Culturas de lo Visual en Entornos Educativos

20180009

9. Investigación Construccionista en torno a la Evaluación de la Educación de las Artes Visuales

20180010

10. NUEVAS PERSPECTIVAS DE INVSTIGACIÓN ARTÍSTICA:  LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA-NARRATIVA

TRABAJO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Código

LÍNEAS DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN 

20180501

1. Estructura del conocimiento artístico

20180502

2  Valores y deontología en las prácticas artística y educativas.

20180503

3. Teorías y Modelos de las prácticas artísticas contemporáneas.

20180504

4. Metodologías didácticas para la enseñanza artística.

20180505

5. Música y Educación, modelos y prácticas educativas.

2.2. Líneas de Investigación y profesores

Código

Línea de Investigación

Profesor encargado y profesorado participante

20180011

1. Conocimiento Humano y Transferencia de Conocimiento. Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en ámbitos educativos y artísticos

Dr. Juan Carlos Arañó Gisbert

20180012

2. Educación Artística y Musical en Contextos Escolarizados e Interdisciplinares

Dra. Rosario Gutiérrez Cordero

20180013

3. Pensamiento de los Profesores de Educación Visual y Plástica, Valoración y Crítica de Teorías y Modelos de Educación Artística en relación con la práctica artística.

Dr. Sergio Villalba Jiménez

20180014

4. Educación de las Artes Visuales, Cultura Visual y Construcción de la Subjetividad Infantil y Juvenil

Dra. Remedios Zafra Alcaraz

20180015

5.  Educación Artística, Planificación Curricular y Práctica Educativa.

Dra. Amalia Ortega Rodas

3. Reglamento Relativo a la Tesis Doctoral

Visitar la Normativa de Régimen de Tesis Doctoral de la Universidad de Sevilla

Acuerdo 7.2/CG 17-6-11 por el que se aprueba la Normativa de Estudios de Doctorado conforme a lo establecido en el R.D. 99/2011.

4. Datos de Contacto del Coordinador

 

  • Coordinador: Juan Carlos Arañó Gisbert
  • Teléfono: 954.217.506

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 5
Poca utilidadMucha utilidad