Calendario curso 2019-20

Evaluación

Evaluación anual de doctorandos: Plan de Investigación (PI) y Documento de Actividades (DAD)

Según lo establecido en el artículo 11 del RD 99/2011, una vez matriculado en el programa, se materializará para cada doctorando el Documento de Actividades personalizado a efectos del registro individualizado de control a que se refiere el artículo 2.5 de este real decreto. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando según regule la universidad, la escuela o la propia comisión académica y será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa.

Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor y el director.

Anualmente, la comisión académica del programa evaluará el Plan de investigación y el Documento de Actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

Presentación y plazos: 1ª evaluación curso 2018/2019

La primera evaluación correspondiente al seguimiento anual  (PI y DAD) del curso 2018/2019, se realiza a través de la aplicación informática que gestiona el Registro de Actividades y el Plan de Investigación (RAPI) para todos los Programas de Doctorado.
Las fechas que se han establecido para ordenar el procedimiento son las siguientes:

  • Del 13 de mayo al 31 de julio de 2019: los doctorandos podrán acceder a la plataforma y cumplimentar las solicitudes de evaluación del PI y del DAD.
  •  Del 9 al 30 de septiembre de 2019: los tutores y directores podrán acceder para informar las solicitudes de evaluación del PI y del DAD de sus doctorandos.
  •  Del 1 al 15 de octubre de 2019: las comisiones académicas evaluarán el PI y el DAD de los doctorandos  de su programa, a la vista de los informes de tutores y directores

Los doctorandos presentarán las solicitudes de evaluación a través de la plataforma informática RAPI: Consultar el Manual de uso de RAPI para doctorandos

Los directores, tutores y comisiones académicas realizarán las evaluaciones correspondientes a través de RAPI: Consultar Manual de uso de RAPI para directores, tutores y comisiones académicas

Cualquier tipo de duda, consulta o incidencia en el uso de RAPI deberá dirigirse al Centro de Atención a Estudiantes enviando un correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Criterios de evaluación conjunta PI y DAD

A la vista de los informes emitidos por director/es y tutor, la comisión académica emitirá una de las siguientes evaluaciones conjuntas:

  • EVALUACIÓN POSITIVA: superación de la evaluación conjunta PI/DAD presentados por el doctorando.
  • EVALUACIÓN NEGATIVA:
    •  1) No superación de la evaluación conjunta PI/DAD presentados por el doctorando/a.
    •  2) No presentación por parte del doctorando/a de documentación para evaluación conjunta PI/DAD. Aplica únicamente a estudiantes que no se encuentren de baja temporal o de baja por enfermedad
  • NO EVALUADO: evaluación reservada exclusivamente en aquellos casos en que el estudiante se encuentre de baja temporal o baja por enfermedad y no proceda la evaluación, de acuerdo con lo establecido en los arts. 4 y 5 de la Normativa de régimen de dedicación y permanencia

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 81
Poca utilidadMucha utilidad