Evaluación

Índice

Evaluación de doctorandos del Plan 2011

Según lo establecido en el artículo 11 del RD 99/2011, una vez matriculado en el programa, se materializará para cada doctorando el Documento de Actividades personalizado a efectos del registro individualizado de control a que se refiere el artículo 2.5 de este real decreto. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando según regule la universidad, la escuela o la propia comisión académica y será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa.

Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor y el director.

Anualmente, la comisión académica del programa evaluará el Plan de investigación y el Documento de Actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.

La evaluación anual del Plan de Investigación (PI) y el Documento de Actividades del Doctorando (DAD) es exclusivamente de aplicación para estudiantes matriculados en programas regulados por el RD 99/2011.

Procedimiento doctorandos

El seguimiento anual de la formación doctoral, a través del Documento de Actividades del Doctorando (DAD), y del Plan de Investigación (PI) se realizará mediante la entrega en la sede administrativa del programa de doctorado de la siguiente documentación, una vez firmada y debidamente cumplimentada, por todos los miembros implicados (doctorando, tutor y/o director), dirigida a la Comisión Académica del programa de doctorado en que el estudiante está matriculado en el plazo que establezca el mismo.

Plan de Investigación (PI)

Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. Dicho Plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor y el director.

El estudiante deberá entregar en la sede administrativa del programa el impreso E01 (nuevo ingreso) o E02 (continuación estudios) una vez haya obtenido el informe de su tutor y/o director/es en el plazo que determine la Comisión Académica del programa en el que está matriculado. En caso de informe negativo por parte del tutor y/o director/es se deberá adjuntar el correspondiente informe motivado.

Documento de Actividades del Doctorando (DAD)

El R.D. 99/2011 en su art. 2.5 establece que se entiende por Documento de Actividades del Doctorando el registro individualizado de control de actividades de formación doctoral, materializado en el correspondiente soporte, que será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado.

Formarán parte del Documento de Actividades del Doctorando (DAD) todas aquellas actividades que el estudiante haya desarrollado en el marco del programa de doctorado.

El estudiante deberá entregar en la sede administrativa del programa el impreso E03 una vez haya obtenido el informe de su tutor y/o director/es en el plazo que determine la Comisión Académica del programa en el que está matriculado. En caso de informe negativo por parte del tutor y/o director/es se deberá adjuntar el correspondiente informe motivado.

Procedimiento Comisión Académica

La Comisión Académica procederá a la evaluación anual de los doctorandos matriculados en su programa mediante la cumplimentación del acta de evaluación del PI y el DAD. Dicha acta será facilitada al coordinador/a del programa de doctorado desde la Escuela Internacional de Doctorado.

Una vez cumplimentada el acta, el programa de doctorado deberá presentar por Registro dirigido a la EIDUS el acta de evaluación debidamente cumplimentada y firmada junto a la documentación de cada expediente evaluado. En los casos de evaluación negativa se deberá acompañar del correspondiente impreso motivado por parte de la Comisión Académica.

Plazo y lugar de presentación

Plazo máximo para la presentación

El plazo de presentación del acta de evaluación del PI y el DAD de los estudiantes matriculados en el programa junto a la documentación de cada expediente evaluado, por parte de la Comisión Académica por Registro finaliza el 30 de septiembre de 2016 para las evaluaciones correspondientes al curso 2015/2016

Lugar de presentación

Registro General, Rectorado

Horario de atención al público. De lunes a viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00 horas
Tardes de 16:00 a 18:00 horas
Consultar horario de vacaciones en:  Tablón de Anuncios-Novedades

Dirección, teléfonos, fax, e-mail:

C/ San Fernando, 4 41004 – Sevilla Ver mapa
Tlfno: 954551045 Fax: 954211294 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Registro General Auxiliar, Pabellón de Brasil

Horario de atención al público. De lunes a viernes:

Mañanas de 09:00 a 14:00 horas
Tardes: Martes y Jueves de 16:00 a 18:00 horas
Consultar horario de vacaciones en Tablón de Anuncios-Novedades

Dirección, teléfonos, fax, e-mail:

Paseo de las Delicias, s/n 41013 – Sevilla Ver mapa
Tlfno: 954481265 Fax: 954481262 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 37
Poca utilidadMucha utilidad