Calendario curso 2019-20

Preguntas frecuentes

Régimen de permanencia

La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral con la posibilidad de solicitar una prórroga inicial de un año, que excepcionalmente, podría ampliarse por otro año adicional. En el caso, de los estudios a tiempo parcial la duración es de cinco años con una primera prórroga de dos años que, excepcionalmente, podrá ampliarse por otro año adicional.

Para realizar los estudios a tiempo parcial será necesaria una autorización previa de la comisión académica responsable del programa de doctorado.

 Cambios de modalidad en el régimen de dedicación.

El estudiante matriculado en un programa de doctorado podrá solicitar el cambio de modalidad de régimen de dedicación como máximo dos veces a lo largo del desarrollo de su tesis mediante solicitud dirigida a la comisión académica del programa. La comisión académica resolverá sobre la solicitud, informando a la Comisión Ejecutiva de la EIDUS a efectos de actualización del expediente del estudiante.

duracion de estudios version web

 Prórrogas de permanencia

  • Si transcurridos los plazos que se establecen para los estudios a tiempo completo no se hubiera presentado la tesis para su depósito, la comisión académica del programa podrá autorizar la prórroga del plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podrían ampliarse por otro año adicional.
  • El doctorando solicitará la prórroga de permanencia ante la comisión académica del programa, la cual, con los límites de permanencia previstos en las disposiciones vigentes, podrá conceder la prórroga, con informe favorable de tutor y director de tesis.
  • La obtención de prórroga será requisito imprescindible para presentar la solicitud de matrícula de tutela académica de la tesis en el siguiente curso académico.
  • La falta de solicitud de la prórroga, así como la denegación de la prórroga solicitada serán causa de baja definitiva en el programa

Más información

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 90
Poca utilidadMucha utilidad