Reconocimiento de Máster Universitario de otras Universidades

Para acceder a los estudios de doctorado con un título oficial de Máster Universitario o equivalente obtenido en una Universidad distinta a la Universidad de Sevilla (ya sea española, del Espacio Europeo de Educación Superior, en adelante EEES, o de fuera del EEES) será necesario realizar un proceso que será diferente según el estudiantes proceda de una Universidad que pertenezca al EEES o fuera de éste.

Títulos expedidos por Universidades pertenecientes al EEES

Quienes habiendo completado los estudios de Máster Universitario (o nivel formativo equivalente) y obtenido el correspondiente título oficial en otra Universidad (distinta a la Universidad de Sevilla) perteneciente al EEES, deberán solicitar directamente la admisión al programa.

No obstante, en aquellos casos en los que el idioma sea diferente al castellano, el estudiante deberá presentar al matricularse en el programa la traducción oficial de los todos los documentos que acompañan a la matrícula de tutela académica.

Títulos expedidos por Universidades NO pertenecientes al EEES

Los estudiantes que hayan realizado los estudios de Máster universitario (o nivel formativo equivalente) y obtenido el correspondiente título oficial en una Universidad de fuera del EEES no estando dicho título homologado o declarado equivalente al nivel académico de Máster / Doctor que quieran iniciar el proceso de admisión a un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla, deberán solicitar la autorización previay certificado de acreditación de estudios al Sr. Rector, en la que se comprobará que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta autorización no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado. (Artículo 6.2, d) del RD 99/2011).

Para solicitar la autorización previa deberán seguir las instrucciones que se explican en titulaciones extranjeras no homologadas o sin declaración de equivalencia al nivel académica de Máster/Doctor.

Traducción de documentos expedidos en otros idiomas:

Todos los documentos expedidos en idioma distinto al castellano deberán acompañarse de su traducción al español, que podrá hacerse:

1. Por traductor jurado, debidamente autorizado e inscrito en España.
  2. Por la UNESCO, la Oficina del Centro Iberoamericano de Cooperación o cualquier otra organización reconocida en España.
  3. Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
  4. Por la Representación diplomática o consular en España del país de que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 10