Calendario curso 2019-20

Tipos de bajas en programas de doctorado

Durante la permanencia en un programa el estudiante podrá solicitar los siguientes tipos de baja:

Baja por enfermedad, embarazo y otras causas previstas en la normativa vigente

Se podrá solicitar la exención en el cómputo del régimen de permanencia del periodo de baja autorizado, a los efectos del plazo de depósito de la tesis. La solicitud de se presentará ante la Comisión Ejecutiva de la EIDUS.

Finalizada la baja, el doctorando deberá comunicar a la EIDUS la correspondiente alta.

Baja temporal

El doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más, por causa justificada.
La solicitud de baja y su justificación se dirigirán a la comisión académica responsable del programa, que se pronunciará razonadamente sobre su procedencia, resolviendo sobre ella e informando a la Comisión Ejecutiva de la EIDUS para su aceptación e incorporación al expediente del estudiante, previa comprobación de la adecuación a las disposiciones vigentes de la concesión de la baja por parte de la comisión académica del programa.


Efectos de las bajas autorizadas (temporal y por enfermedad, embarazo,…):

  •  Durante el período de baja autorizado, el estudiante queda eximido de renovar su matrícula anual de tutela académica, de realizar el seguimiento anual de su plan de investigación y del documento de actividades del doctorando y, en los casos que proceda, de solicitar la prórroga. Todas estas obligaciones volverán a ser exigibles al doctorando al término de la baja autorizada.
  •  Una vez finalizada la baja, el estudiante deberá retomar sus obligaciones relativas a la formación doctoral del programa y el desarrollo de su plan de investigación.
  • La no realización de actividades de formación exigidas por el programa y la falta de actualización del plan de investigación durante un período de baja autorizado no se tendrán en cuenta para la evaluación anual del doctorando. En este supuesto, la comisión académica ajustará la evaluación del doctorando al tiempo en el que se haya encontrado de alta en el programa.

Baja definitiva del programa de doctorado

Son causas de baja definitiva en el programa:

  • La comunicación expresa del doctorando de abandonar definitivamente el programa, mediante escrito dirigido a la dirección de la EIDUS, que informará a la comisión académica del programa.
  • La extinción de los plazos establecidos para la duración de los estudios en cada régimen de dedicación según lo establecido en las disposiciones vigentes.
  • Recibir evaluación anual desfavorable en las dos convocatorias
  • La no renovación de la matrícula anual de tutela académica, salvo en los supuestos de baja temporal o baja por enfermedad, embarazo y otras causas previstas en la normativa vigente.

Más información

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 0
Poca utilidadMucha utilidad