Automatrícula 2015/16

Automatrícula 15/16
Del 6 al 30 de octubre.
Sólo estudiantes de continuación de estudios Plan 2011

Web móvil

QR-Code

Acceda a esta página desde su móvil leyendo este código QR. Haga clic sobre el código para ampliar

acceso

Índice

Requisitos generales para acceder a los programas de doctorado

Para acceder* al programa de doctorado regulado por el R.D. 99/2011 será necesario, con carácter general

  • Estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario. 

También podrán acceder a un programa de doctorado quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español o del EEES que habilite para el acceso a Máster y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS, de los que al menos 60 deben de ser de nivel de Máster. Más información: Resolución rectoral por la que se establecen equivalencias de créditos y valoración de nivel de máster
  • Estar en posesión de un título oficial español de Graduado/a, de al menos 300 ECTS y cursar complementos de formación, salvo que el plan de estudios cursado incluyera créditos de formación en investigación equivalentes a los de Máster.
  • Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación en el programa de la especialidad en Ciencias de la Salud
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará la homologación del título previo ni su reconocimiento a otros efectos.
  • Estar en posesión de otro título español de Doctor.
  • Ser estudiante de doctorado conforme a anteriores ordenaciones universitarias previa admisión de la universidad correspondiente, de acuerdo con lo establecido en el RD 99/2011 y en la normativa de la propia universidad (periodo formativo de 60 ECTS en programa de doctorado RD 1393/2007).
  • Licenciados, Arquitectos o Ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el R.D. 778/1998 o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el R.D. 185/1985.

*En aplicación del art. 3.3 de la Normativa de matrícula del curso actual podrán solicitar la admisión a un programa de doctorado RD 99/2011 aquellos estudiantes que estén en condiciones de obtener el requisito de acceso antes de la finalización del plazo de matrícula.

Criterios de admisión a los programas de doctorado

Además de los requisitos generales expuestos anteriormente, la Comisión Académica de cada programa de doctorado puede establecer requisitos específicos de admisión al mismo que podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos.

Los requisitos específicos de admisión a cada programa se encuentran recogidos dentro de la página de información del programa ("Oferta de estudios") en su apartado número 2: "Acceso al programa"

¿Cómo realizar la solicitud de admisión?

Para ser estudiante de doctorado debes realizar los siguientes pasos:

  • Cumplir con los requisitos generales de acceso. Aquellos estudiantes que posean un título universitario obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, fuera del EEES, tendrán que solicitar previamente la autorización a la Universidad de Sevilla mediante impreso normalizado junto al certificado de acreditación de estudios y acompañando la solicitud de toda la documentación debidamente traducida por un traductor oficial y legalizada: A03 - Solicitud de autorización previa para titulados conforme a sistemas educativos extranjeros
  • Consultar la oferta de programas de doctorado en la Universidad de Sevilla. Actualmente, los programas de doctorado a los que se puede acceder, como estudiante de nuevo ingreso, son los regulados por el R.D. 99/2011.
  • Solicitar la admisión al programa de doctorado mediante plataforma web de admisión a los estudios de doctorado (http://www.admisiondoctorado.us.es) en los plazos establecidos en el calendario de matrícula.  La documentación general y específica que deberá aportar el estudiante a través de la plataforma se indicará durante la cumplimentación de su solicitud, la cual se formalizará a través de la citada aplicación.
  • Las comisiones académicas resolverán las solicitudes de admisión en el plazo que determine el calendario de actividades. Durante este plazo, la solicitud podrá ser objeto de subsanación a requerimiento de la comisión académica del programa de doctorado quien informará de este hecho al interesado a través de la plataforma de admisión.
  • Una vez comunicada la aceptación de admisión al programa, realizar la matrícula en concepto de tutela académica, en la fase de adjudicación en la que hayan sido admitidos, en la Unidad Responsable de la Gestión de los Estudios de Doctorado así como, en aquellos casos que proceda, la matrícula de los complementos de formación indicados por la Comisión Académica del programa.
  • A los estudiantes excluidos se les comunicará a través de la plataforma de admisión las causas de no admisión, el orden que ocupan en la lista de reserva de adjudicación de plazas, en los casos que proceda; así como el procedimiento para presentar reclamación ante la Comisión de Doctorado.

 Documentación general a aportar

  • Fotocopia del DNI, NIE (o en su defecto, Pasaporte para estudiantes extranjeros).
  • Fotocopia del título con el que accede a los estudios de doctorado y certificado de notas. Aquellos estudiantes de titulaciones expedidas por una universidad española diferente a la US a los que les sea de aplicación la Resolución Rectoral por la que se establece las equivalencias y la valoración del nivel de máster para acceder a un programa de doctorado RD 99/2011, deberán aportar el A04- Certificado de equivalencia y valoración de nivel de máster debidamente cumplimentado por la Universidad que expide el título con el que accede al programa.  Los estudiantes extranjeros ajenos al EEES que no tengan el título homologado presentarán la autorización previa y el certificado de acreditación de estudios al Sr. Rector de la Universidad de Sevilla.
  • Acreditación de Estudios Universitarios oficiales previos (Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc). Se requerirá el título de los estudios previos (o resguardo de abono de derechos de expedición) y certificado de notas.
  • Acreditación justificativa para ser considerado estudiante a tiempo parcial. En el caso de estudiantes que soliciten el reconocimiento de necesidades académicas especiales se deberá aportar el impreso de  A07 - Solicitud de estudiante con necesidades académicas especiales debidamente cumplimentado y firmado
  • Documentación específica* requerida por la Comisión Académica del programa (Esta información se encuentra dentro de la oferta del programa de doctorado en su apartado número 2 y en la plataforma de admisión).

*Toda la documentación (general y específica) deberá ser adjuntada por el interesado en su solicitud de admisión a través de la plataforma de admisión a los estudios de Doctorado.

Más información

Ayúdanos a mejorar

¿ Te ha sido de utilidad esta información?:  / 63
Poca utilidadMucha utilidad